MySQL

> Temas > MySQL
Editar

MySQL es el sistema gestor de bases de datos más popular de Internet. Es un proyecto open source que se encuentra disponible en la mayoría de los servidores y proyectos.

MySQL es un sistema gestor de bases de datos relacionales potente y versátil, capaz de satisfacer la mayoría de los proyectos en la web.

Desarrollado inicialmente por Sun Microsystems, cayó en manos de Oracle cuando ésta adquirió a Sun. En estos momentos MySQL se mantiene con licencia dual, por una parte es GPL y código abierto, gratuita para uso por la comunidad, por otra parte tiene licencia comercial. Esta dualidad de licencia ha sido la que provocó la creación de MariaDB, un sistema gestor de bases de datos creado a partir de MySQL, donde los desarrolladores originales de MySQL han seguido trabajando sin dependen de la tutorización de Oracle.

Este motor de bases de datos es multiplataforma, por lo que se puede instalar en Windows, Linux y Mac. En servidores web se encuentra sobre plataformas Linux habitualmente y forma parte de la arquitectura LAMP (siglas de Linux Apache MySQL y PHP).

El conjunto de funcionalidades de MySQL es bastante amplio y se puede considerar de grado empresarial, capaz de acometer proyectos de todo tipo. En su licencia abierta de la comunidad no tiene ningún tipo de limitación.

Manuales

Taller de MySQL

Este es el Manual de MySQL de DesarrolloWeb.com, que te ofrece gran cantidad de información para que puedas comenzar a...

Preguntas y respuestas

Se han recibido 53 faqs en MySQL

Hacer una pregunta