> Faqs > Alojamiento gratis con MySQL

Alojamiento gratis con MySQL

Necesito algún lugar que ofrezca hosting con soporte para MySQL, en lo posible gratuito.

¿Alguien sabe de algún alojamiento gratis MySQL?

Respuestas

Hoy en día hay diversos proveedores de cloud que ofrecen servicios en los que podrías tener una base de datos. Por ejemplo Heroku, o Amazon AWS con su free tier.

En estos servidores podrías tener MySQL sin problemas. Pero estos servicios gratuitos, aunque ofrecidos por plataformas muy profesionales, no se deberían usar en proyectos comerciales, sino más bien en temas que sean personales, pruebas de concepto y cosas así. Al final, si quieres un servicio profesional, con disponibilidad constante, entonces te toca pasar por caja y pagar.

Hay lugares como Gigarocket que dicen que ofrecen VSP gratuitos, donde podrías instalar MySQL, pero no te lo recomiendo porque seguro que darán problemas. Por 2 euros al mes podrías tener un servicio básico en algunos proveedores como OVH, que tampoco serán los mejores VPS del mundo a ese precio, pero al menos si pagas te aseguras que tendrás el servicio activo y funcionando siempre.

Lucas
119 6 5
No son opciones sencillas desde el punto de vista técnico, pues hay que tener conocimientos para poder usar esos servicios, pero sin duda serían las mejores opciones sin duda. Quizás no sean opciones tan sencillas de usar como un simple alojamiento, pero son las mejores. Más tarde o más temprano si te dedicas al mundo web tendrás que lidiar con servidores.
https://www.freesqldatabase.com/

En este sitio puedes obtener una base de datos con un maximo de 5mb, es un poco lenta pero puedes usarla a cualquier hora y diferentes conexiones en el mismo momento.

Michael
5 1

No te recomiendo que uses sistemas de alojamiento gratuito, puesto que te van a dar problemas en el futuro, ya que el sitio en si no te va a pertenecer a ti, sino a la empresa donde lo publiques. Hoy existen alternativas con un coste ridículo, por un euro al mes seguramente encuentres servicios y por 5 euros al mes ya alternativas de alojamiento con prestaciones profesionales.

Merece la pena invertir un poco en la web, aunque simplemente la hagas como hobby.

Sergio
255 7 24 10

ACTUALIZADO: Hoy no es muy habitual que encuentres alojamiento gratis que te permita bases de datos MySQL, pero sí puedes encontrar alojamiento muy muy barato en algunos sitios con derecho a una base de datos MySQL. Sería la mejor opción, invertir algo.

Otra opción interesante es la que comenta Lucas, usar la capa gratuita de algún proveedor cloud. Y bastante profesional!

RESPUESTA ORIGINAL:

Por el momento se me ocurren tres sitios: Tripod, iespana y metropoli 2000.

Puedes encontrar los enlaces a estos sitios y otros que soportan PHP con base de datos MySQL en nuestro directorio de recursos_gratis - espacio - espacio_php

Miguel Angel
2492 117 166 8
Esto es muy viejo miguel!! Es verdad, pero lo he actualizado!