Access

> Temas > Access
Editar

Base de datos Access, perteneciente a la suite de programas de ofimática de Microsoft Office. Un programa sencillo para implementar bases de datos relacionales, con interfaz gráfica, formularios y lenguaje de programación integrado.

Access

Access es un programa de ofimática, perteneciente a la suite Office de Microsoft. Sirve para crear bases de datos relacionales sencillas. El perfil de usuario y de proyecto es bastante básico, ya que el programa está pensado para resolver problemas sencillos de ofimática en la oficina de las empresas y no para servir como soporte a bases de datos de aplicaciones empresariales.

Access, aparte de ser un motor para bases de datos es todo un conjunto de herramientas. Ofrece una interfaz gráfica amistosa para el usuario, donde puede consultar la información almacenada y realizar diversas operaciones, como crear tablas, reformularlas, editar los registros, etc. Toda la interfaz de usuario del programa se realiza por medio de ventanas.

El programa tiene integrado un amistoso generador de formularios, que permite crear interfaces desde donde los usuarios pueden cargar datos en la base de datos, sin tener que lidiar directamente con los registros en crudo. Los mismos formularios también permiten una edición de los datos de las tablas, de manera más amistosa para los usuarios. Access también ofrece un lenguaje de programación interno para manipulación de los datos, validación, que es capaz de trabajar con varios tipos de documentos de la suite Office.

Con Access es posible almacenar datos que se pueden consultar también desde varios lenguajes de programación, como ASP, PHP o .NET, siempre desde ordenadores o servidores con sistema Windows. Por tanto se puede usar como motor de bases de datos también para páginas web, aunque no sería la mejor de las opciones.

Preguntas y respuestas

Se han recibido 15 faqs en Access

Hacer una pregunta