> Faqs > Establecer un valor de inicio en un campo autoincrementable

Establecer un valor de inicio en un campo autoincrementable

Me gustaría saber si en Access 2007 hay alguna forma sencilla de establecer un valor de inicio en un campo autoincrementable, es decir, que en vez de que empiece en 1 pueda establecer yo que empiece desde 55588, por ejemplo, y de ahí que vaya aumentando.

Me parecía algo que a simple vista es muy sencillo, pero llevo tiempo dandole vueltas al gestor y no encuentro esa opción, hay que hacerlo con programación??? Gracias de antemano y un saludo!

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La verdad que es sencillo (al menos en Access 2007), una forma que todavía no había probado. Simplemente haciendo una consulta de inserción sobre la tabla con el valor de ID que quiero ya está.

Ejemplo: TablaEmpresas con 2 campos: idEmpresa, idNombre. Siendo idEmpresa un autonumérico, y aunque ya hayas metido empresas, se puede insertar la siguiente con el número de identificador que desees con una consulta SQL. A partir de ahí el contador seguirá por el número que has introducido:

INSERT INTO TablaEmpresas VALUES (5500, "Empresa1") 

Así pues, cuando sigas introduciendo datos desde un formulario o desde la vista de hoja de datos ya las siguientes empresas continuarán desde ese id: 5501, 5502, 5503...

Como podrás imaginar, si quieres establecer ese valor de inicio, lo único que tienes que hacer es insertar un primer registro en la tabla con un identificador igual al número que deseas que comience tu campo autoincremental.

Había leído un artículo de ayuda de Microsoft y lo hacía de una manera super rebuscada. Pero esta forma es totalmente sencilla.

Un saludo!

Marcos