Lenguaje SQL

> Temas > Lenguaje SQL
Editar

SQL es un lenguaje de consulta, usado como interfaz para comunicarse con bases de datos y realizar operaciones de acceso y manipulación de la información almacenada.

El lenguaje SQL sirve para el acceso a la información almacenada en las bases de datos. Es un lenguaje sencillo de consulta, que permite realizar operaciones de selección inserción actualización y borrado de datos.

Las bases del lenguaje SQL son similares para cualquier motor de base de datos. La estructura de las consultas es prácticamente la misma, teniendo solo pequeñas diferencias a la hora de organizar los bloques de las sentencias y especificar operaciones o funciones. También dependiendo del motor de base de datos puede tener soporte a algunas operaciones más complejas cómo procedimientos o transacciones.

Bloques

Los bloques permiten crear artículos o unidades de contenido relacionado con Lenguaje SQL. ¿Quieres ser el primero en crear uno?

Crear un bloque

Manuales

Tutorial de SQL
Completo Manual de SQL. Aprende a utilizar el estándar utilizado para la consulta de bases de datos. Seleccionar, crear, modificar y borrar registros y mucho más.

Preguntas y respuestas

Se han recibido 33 faqs en Lenguaje SQL

Hacer una pregunta