MariaDB

> Temas > MariaDB
Editar

MariaDB es un sistema gestor de base de datos de código abierto, basado en MySQL y compatible en su mayor medida, aunque con una línea de desarrollo independiente y con funcionalidades adicionales.

MariaDB es uno de los sistemas gestores de bases de datos más populares de la actualidad. Realmente es como un hermano de MySQL, puesto que funciona de la misma manera, de modo que se puede usar uno u otro casi de manera transparente para el desarrollador y la aplicación.

En realidad MariaDB no es más que un fork de MySQL, es decir, un software que se ha creado desde la base del proyecto de MySQL. La diferencia fundamental es su licencia, que es enteramiente libre mientras que MySQL tiene una versión enterprise que es de pago. En los últimos años MariaDB ha presentado muchas novedades y mantiene un equipo de desarrollo muy activo. Muchas de esas funcionalidades han sido posteriormente incorporadas por MySQL en sus últimas versiones.

¿Quieres añadir algo sobre MariaDB?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre MariaDB

Crear un bloque

MariaDB

Más manuales

Tenemos 1 manuales más sobre MariaDB

Taller de MySQL
El Manual de MySQL lo organizamos como una guía práctica para el trabajo con MySQL y MariaDB, con artículos diversos de utilidad para el trabajo diario con el sistema gestor de bases de datos.

Preguntas y respuestas

Se han recibido 1 faqs en MariaDB

Hacer una pregunta