> Faqs > Restaurar un respaldo o backup de base de datos MySQL

Restaurar un respaldo o backup de base de datos MySQL

Tengo un archivo llamado backup.sql con un respaldo o copia de seguridad de una base de datos MySQL compuesto por muchas sentencias SQL.

Querría recuperar el respaldo para ponerlo en otro servidor de base de datos mysql que tengo en otro ordeandor. Como lo debo hacer?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La copia de seguridad la puedes restaurar de varios modos. Te comentaré un par de ellos.

Primero, si tienes PhpMyAdmin instalado en el ordenador donde deseas restaurar la base de datos, tal vez te venga bien para recuperar la información. Simplemente utiliza la herramienta de ejecutar sentencias SQL. Incluso esta herramienta de PhpMyAdmin tiene un lugar donde subir un archivo con sentencias SQL para ejecutarlas en el servidor. Lo malo es que el archivo con el backup no puede ocupar más de 2 megas.

Otra manera de restaurar una copia de seguridad sería por medio de el propio sistema de línea de comandos de MySQL. Con este sistema te puedes conectar a una base de datos en tu ordenador o a cualquier servidor MySQL que tengas permisos de acceso. La sentencia para restaurar una base de datos en el ordenador local sería:

<span class="codigo"> mysql --password=tuclave --user=tuusuario mibase Si quisiéramos recuperar el backup en otro servidor, también lo podríamos hacer con la línea de comandos de MySQL, pero mediante una sentencia que incluya el host al que nos queremos conectar:

<span class="codigo"> mysql --password=tuclave --user=tuusuario -h 192.168.1.134 basedatos Tener en cuenta que el host al que deseamos conectar, en este caso el servidor con la IP 192.168.1.134, tiene que tener permitido el acceso con ese usuario y clave y para el ordenador desde donde estamos conectando. Así mismo, también este login tiene que disponer de privilegios para ejecutar las sentencias SQL del respaldo sobre la base de datos basedatos.

Todo el tema de permisos y privilegios sobre bases de datos MySQL se administra fácilmente con MySQL Administrator.

</span> </span>
Miguel Angel
453 24 31 1