Iconos FamFamFam

  • Por
Varios paquetes de iconos que nos ofrecen desde FamFamFam de manera gratuita. Los iconos que utilizamos en DesarrolloWeb.com
17/06/2010 - Quería poner un merecido enlace a uno de los paquetes de iconos más utilizados en páginas web. Se trata de "FamFamFam Silk icons", nada más y nada menos que 700 iconos, de tamaño 16x16, gratuitos para el uso en páginas web de todo tipo.

Es un paquete de iconos bastante atractivo y característico. Nosotros los usamos en DesarrolloWeb.com y seguro que lo puedes haber visto en otras páginas, ya que son tan variados que sirven para cualquier proyecto. Además, como están hechos con PNG y transparencia en canal Alpha, se ajustan a todo tipo de webs, ya sean claras, oscuras o con colores vivos de cualquier tonalidad.

Los Slik Icons los podemos encontrar en la URL:
http://www.famfamfam.com/lab/icons/silk/

Como dice el autor, su precio es de $0.0 y la única compensación que pide a aquellos que los utilicen es la mención a su trabajo y un enlace a su página.

Además, en FamFamFam podremos encontrar otros paquetes de iconos interesantes, como banderas de países, con 247 iconos en formatos GIF y PNG. Todos los iconos creados por estos artistas comparten un mismo estilo minimalista, pero hay una colección de iconos que se lleva la palma llamada "Mint icons".

Si no conocíais este popular recurso, os recomiendo echarle un vistazo en la página:
http://www.famfamfam.com/