> Canales > # Laravel

Eventos anteriores en #Laravel

Novedades y primeros pasos con Laravel 6

Qué trae de nuevo Laravel 6, el popular framework PHP. Cómo comenzar a usar Laravel 6 en proyectos desde cero.

En este evento en directo vamos a conocer Laravel 6, la nueva versión del framework PHP más extendido de los últimos años. Laravel 6 continúa en la línea de la última versión, pero trae consigo una nueva filosofía. Quién ya conoce Laravel 5 no tendrá demasiados problemas en adaptarse a la versión 6, sin embargo existen diversas novedades que mejoran aún más este framework que vamos a explicar.

Para quien no conozca Laravel anteriormente también será una excelente oportunidad de aprender, ya que vamos a explicar cómo crear un proyecto con Laravel 6 desde cero, mostrando los primeros pasos que cualquier desarrollador debe dar para comenzar a usar esta herramienta para el desarrollo de aplicaciones web.

El vídeo Novedades y primeros pasos con Laravel 6 será publicado en breve

Livewire para Laravel

Qué es Livewire, la librería para Laravel que te permite crear componentes avanzados con Ajax escribiendo únicamente código PHP.

Livewire parece magia, en el sentido que te puede aportar una sencillez extraordinaria en el desarrollo de componentes de interfaz gráfica, dinámicos e interactivos, escribiendo únicamente código PHP, sin tener que preocuparte en aprender VueJS o Javascript.

En esta presentación te explicaremos qué es Livewire y lo podrás ver en funcionamiento en un par de ejemplos sencillos. Verás como puedes solo con código PHP ejecutar código del cliente, que invoca funcionalidades en el servidor cuando ocurren cosas con la página.

Es una herramienta excelente que estamos seguros sorprenderá y enamorará a más de uno.

Laravel Nova

Presentación y análisis de Laravel Nova, una de las herramientas existentes en el ecosistema de Laravel, para crear sistemas de administración de manera sencilla.

Con Laravel Nova puedes hacer una parte muy importante del desarrollo de cualquier sitio web, la zona de administración, también llamada a veces backoffice o backend o panel de control. La llames como la llames, todo el mundo estará de acuerdo que el desarrollo de esta área del sitio es sin duda una de las más pesadas de realizar de todo sitio web, principalmente porque es muy aburrida, repetitiva y poco creativa.

Con Nova puedes en pocas horas desarrollar toda la zona de administración de un sitio, algo que de otra manera te podría llevar días de trabajo. Tiene para ello una cantidad enorme de tipos de campos editables, sistemas de búsqueda, validaciones, configuraciones, relaciones de diversos tipos, etc. Todo con una configuración bastante sencilla. Como todo sistema de desarrollo genérico, puede llegar a ser un poco rígido, pero los posibles inconvenientes se compensan de sobra con todas las ventajas y la facilidad que nos ofrece.

Primeros pasos con Laravel 5.7 #programadorIO

Aprende a trabajar con el framework PHP Laravel, quizás el complemento para desarrollo de aplicaciones web más importante del momento, conoce las novedades de Larave 5.7.

Laravel es el framework PHP con más progresión en los últimos años, uno de los proyectos de software libre más activos y con quizás la mayor comunidad de desarrolladores. Además es una estupenda herramienta para el desarrollo de aplicaciones.

Si te interesa conocer Laravel, entonces solo tienes que acompañarnos este martes 11 de septiembre, en una clase en directo donde podrás dar los primeros pasos, conocer muchas de las características del framework y sus últimas novedades. Laravel es un framework PHP, pero ¿Qué es un framework? pues es un marco de trabajo para el desarrollo de aplicaciones web. Dicho de otro modo, es una base sobre la que podemos desarrollar de manera acelerada, evitando codificar funcionalidades comunes a la mayoría de los trabajos. Pero además es una base de código sobre la cual asentar el desarrollo de una aplicación, usando una arquitectura y una serie de patrones de diseño de software que está demostrado favorecen la creación de proyectos y sobre todo su mantenimiento.

Además, usando un framework obtenemos otras ventajas importantes para los proyectos, como la garantía de estar produciendo un código con niveles de calidad elevados, y la seguridad de que todos los desarrolladores del equipo van a usar un estilo de codificación homogéneo. De entre todos los frameworks PHP, Laravel introduce muchas utilidades que han resultado de vital importancia para su rápida expansión y el entusiasmo de los desarrolladores, llegando a adelantar a otra serie de frameworks más tradicionales en muchos factores. Hoy resulta una herramienta extremadamente apreciada por desarrolladores y empresas, así como una demanda fundamental en las ofertas de empleo.

En esta clase vamos a impartir un contenido que te ayudará a entender Laravel y a dar los primeros pasos con el framework. Estudiaremos temas como los siguientes:

  • Instalación del framework
  • Creación de un nuevo proyecto de aplicación con Laravel
  • Instalación de otras dependencias de las aplicaciones
  • Repaso a la estructura básica de los protectos con Laravel
  • Ciclo de vida de una request
  • Creación de componentes esenciales de las aplicaciones
  • Creación de rutas de aplicación

Esta aula está impartida por nuestro colaborador Juan David Meza, experto en Laravel. Juan es uno de los docentes en habla hispana más relevantes de este framework. Sus clases son muy entretenidas, bien explicadas y repletas de detalles importantes que ayudarán tanto a las personas que nunca han usado Laravel como a las personas que ya tienen alguna experiencia previa.

Otros canales

Accede a otros canales de vídeos en directo de DesarrolloWeb.com:

Angular Diseño Programación Laravel Javascript Sistemas WordPress Polymer NodeJS Workflow Frontend LitElement Photoshop