Buscadores

> Temas > Buscadores
Editar

Los buscadores son una de las principales herramientas de Internet. Existen buscadores y motores de búsqueda de diversos tipos, aunque hoy el mercado está dominado por Google.

Los buscadores son esenciales porque nos permiten encontrar los contenidos relacionados con el tema que se desea, de una manera sencilla y rápida.

Más información:

Índices y motores de búsqueda

Cuando nos referimos a buscadores generalmente pensamos en sistemas como Google, los cuales deberían denominarse más correctamente "motores de búsqueda". Estos sistemas funcionan de manera automática y recorren Internet por medio de robots, conocidos habitualmente como "arañas", que se dedican a indexar las páginas y sus contenidos en su base de datos.

Sin embargo, hay otra clasificación de buscadores que inicialmente tuvo mucho peso en Internet denominados "índices" o "directorios". Los índices son administrados por humanos que se dedican a introducir selectivamente las páginas que consideran oportunas en su base de datos, que generalmente está ordenada por categorías. Un ejemplo de índice clásico era Yahoo!, sin embargo a día de hoy esta base de datos de enlaces ya no se mantiene. Otro ejemplo clásico era el Open Directory Proyect (Dmoz) que a día de hoy tampoco se mantiene.

Actualmente se ha confirmado que los únicos proyectos de buscadores viables son los motores búsqueda, ya que los directorios eran muy complicados de mantener. Incluso, cuanto más crecían más mantenimiento requerían, lo que hacía muy complicada su existencia.

Editar

Buscadores

Manuales

Todo sobre los servicios de Google
En este manual explicamos los diferentes servicios, programas y herramientas que ofrece Google, casi siempre gratis para sus usuarios.

Temas relacionados

Preguntas y respuestas

Se han recibido 4 faqs en Buscadores

Hacer una pregunta