> Faqs > Conseguir el mensaje "EN TIEMPO REAL" en Google

Conseguir el mensaje "EN TIEMPO REAL" en Google

Gestiono un medio digital y querría saber qué tendría que hacer para que cuando hay un evento en directo en mi página web, Google ponga el texto característico EN TIEMPO REAL (recuadro rojo y texto blanco) en los resultados de búsqueda.

Hay muchos medios que en el apartado noticias de los resultados de búsqueda les aparece este texto cuando emiten un evento en directo: deportivo, político... y Google lo resalta poniendo literalmente EN TIEMPO REAL

¿Me podrían ayudar en este sentido?

Muchas gracias!!

Respuestas

Bueno, Google es bastante opaco para estas cosas. Puede hacerlo con un medio y no con otro y es algo que solo depende de ellos.

De todos modos, lo que imagino yo es que ese mensaje "En tiempo real" aparecerá en los medios que están emitiendo un evento en directo en Youtube.

¿Tus eventos en directo los retransmites mediante Youtube? porque igual así lo consigues o al menos tienes alguna posibilidad que use ese vídeo en los resultados de las búsquedas.

Gustavo
139 2 11 10

Un saludo,

Pues no creo que sea por lo de yotube. Normalmene en esta red social lo muestran como "en directo". Tiene que ver más con el timeline de la noticia en el medio de comunicación. Ejemplo en google si buscas guerra de israel, en la sección NOTICIAS, aparecen las búsquedas de los medios y justo debajo del titular "EN TIEMPO REAL" (y al lado el tiempo de actualización: justo ahora, o hace 30 minutos, hace 45 minutos...)

Pero no sé si debe a implementar un código en las entradas en las que hago el timeline o cómo conseguir que aparezca ese texto literal.

La verdad es que no encuentro referencias en google ni en foros...

No sé si alguien me podría ayudar.

Muchas gracias

Javier
9 1 2

Sin ser experta, ni mucho menos, yo creo que no existen garantías de que Google muestre tu contenido como "EN TIEMPO REAL" en los resultados de búsqueda porque sus algoritmos son totalmente opacos y subjetivos. Dependerá del sitio, la relevancia que tenga y 10.000 factores más. De todos modos yo probaría esto:

Usar el Schema Markup, con el marcado de esquema específico para eventos en vivo. Google utiliza los datos estructurados para entender el contenido de tu página. Prueba a usar LiveBlogPosting para blogs en vivo o noticias en tiempo real o busca otros datos estructurados que se puedan ajustar.

Verifica que tu contenido está verdaderamente actualizado con frecuencia durante el evento en tiempo real, con algún sistema automático que le agregue actualizaciones cada pocos minutos.

Alba
355 9 25 13