SEO

> Temas > SEO
Editar

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, en español sería algo como Optimización de sitios en motores de búsqueda o Posicionamiento en buscadores.

SEO es un término ampliamente usado en el mundo online aunque en español podríamos referirnos a esta disciplina como Posicionamiento en Buscadores. Básicamente el SEO es toda una serie de técnicas enfocadas en obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda, con el objetivo de alcanzar mayor número de visitas.

El SEO también se conoce como posicionamiento orgánico. Este término se refiere a que la posición alcanzada se consigue por medios naturales, es decir, sin la necesidad de pagar por aparecer en el buscador.

La disciplina SEO es una de las más importantes del marketing online, e incluso de las existentes en Internet en la actualidad. Incluye muchas subdivisiones, como SEO On Page, Link Building, etc. las cuales podrían ser inclusive profesiones completas.

Más información:

Disciplinas SEO

Existen muchas disciplinas o vertientes distintas dentro de SEO. Cada una de ellas exige unos conocimientos y técnicas determinados para poder desempeñarse profesionalmente. Algunas de estas disciplinas son las siguientes:

SEO "On Page": Es la optimización de una página o sitio web para que sea indexable con mayor exactitud, potenciando determinados términos o keywords, para que tengan el peso adecuado, la longitud de palabras, el uso de etiquetas semánticas y la arquitectura de enladces, entre muchas otras cosas. Es una de las partes más importantes y para la que no se necesita más que el propio trabajo del desarrollador.

Link Building: es la práctica de conseguir enlaces dirigidos hacia tu propia web, en otras páginas o sitios web diferentes. Esta práctica es fundamental, porque los enlaces entrantes son contabilizados como votos positivos de unas páginas hacia las enlazadas.

SEM: es el trabajo de marketing a partir de la compra de publicidad en Google. No deja de ser un SEO, aunque ya no se considera orgánico. Sin embargo es importante porque los efectos del SEO son a medio o largo plazo, mientras que la estrategia SEM es inmediata.

Analítica: es el trabajo de analizar el comportamiento estadístico del sitio web, que es muy relevante para entender los efectos de las acciones en buscadores.

ASO: Es el posicionamiento de apps en las stores de aplicaciones. Por tanto no es algo específico de los buscadores convencionales, sino de los buscadores que hay en las tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store.

Editar

SEO

Manuales

Posicionamiento en buscadores
Manual con todos los mecanismos necesarios para conseguir buenas posiciones en los principales buscadores de Internet.
Promoción de páginas web
Este manual relata de manera exahustiva todos los mecanismos para conseguir tener una página popular en Internet. Comprende todos los...
La imagen en Internet
Explica cómo debemos crear la imagen en Internet de las empresas, productos o servicios que deseamos vender. No vale clonar...
Manual sobre Sitemaps
Manual en el que trataremos los aspectos más importantes de los sitemaps, creación, ubicación, etc.

Preguntas y respuestas

Se han recibido 23 faqs en SEO

Resp. 2
Votos 0

Hacer una pregunta