> Faqs > Indexar página web WordPress en Google

Indexar página web WordPress en Google

Cuál es el procedimiento para Indexar pagina web desarrollada con WordPress?, ya que mi página no carga por el buscador de Google.

Respuestas

Los sitios WordPress en principio no tienen mucho en especial, comparado con otros sitios web que puedas tener. En principio Google es capaz de encontrar el sitio e indexarlo automáticamente.

Casilla de verificación Visibilidad en los motores de búsqueda

Solo hay un detalle que puede impedir que sea indexado por Google, en la sección: Ajustes > Lectura. Allí hay una opción llamada "Visibilidad en los motores de búsqueda", que tiene el texto explicativo "Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio". Si tienes marcada la casilla de verificación provocaría que ese sitio no se pueda indexar.

Es importante que lo revises antes que nada. Si está desmarcada, entonces tu sitio debería ser indexable.

Obtener enlaces entrantes para que te indexen más rápido

Google se encarga de indexar los sitios de Internet recorriendo la maraña de enlaces de la web. Por lo tanto, si consigues un enlace entrante a tu sitio desde otros sitios web, Google podrá encontrar tu sitio e indexarlo sin que tengas que hacer nada en particular.

Además, cada enlace entrante es como un voto de confianza que hará que tu sitio sea mejor considerado por el buscador.

Usar Google Search Console

La aplicación de Google Search Console te permite saber el estado actual de la indexación de tu sitio, no solo de sitios WordPress sino de páginas en general. Puedes usar esta aplicación y verificar tu dominio para que se sepa que es tuyo y a partir de entonces puedas acompañar el estado de tu web en Google.

Alberto
420 11 27 12