> Faqs > Qué usar divs o tablas, para iniciar un proyecto que indexe bien en Google

Qué usar divs o tablas, para iniciar un proyecto que indexe bien en Google

Les cuento: estoy iniando un proyecto y quiero tener una buena indexacion de Google, para un correcto posicionamiento en buscadores.

He visto que un monton de personas comentan que lo mejor seria usar "Divs". Mi pregunta es ¿verdaderamente escribir en <div> una pagina web indexaria mejor?

Respuestas

Si te preocupa la indexación en motores de búsqueda como Google, creo que lo mejor es usar las etiquetas semánticas de HTML5.

Una etiqueta div es algo genérico, que no indica nada al navegador sobre el sentido que tiene el contenido que engloba.

Otras etiquetas como article, nav, section, header, footer, main, aside sí que ofrecen alguna información sobre la función que hace esa etiqueta respecto al global de la página.

Así que la recomendación hoy no sería usar tablas ni divs, sino etiquetas semánticas que aporten sentido al marcado. Tampoco quiero decir que no haya que utilizar divs, es una etiqueta válida para cuándo tienes una didivisión de contenido genérico, pero siempre que esa etiqueta haga una función en el contexto de la página intenta usar su equivalente en etiqueta semántica del HTML5.

Quizás te resulte de utilidad consultar el artículo sobre Etiquetas semánticas.

Victor
152 5 11 4

No, pero si. Una página bien diseñada y que respete fielmente los estándares (no sólo que use CSS para maquetar, aunque el estándar así lo exige) es mucho más "comprensible" para los buscadores de Internet, por lo tanto recogerán mucha más información relevante y sabrán situarla mejor en el contexto.

Pero además el uso estricto de un estándar te garantiza que tu página podrá ser leída HOY por cualquier navegador decente, pero sobretodo, que podrá ser leída MAÑANA por cualquier navegador que implemente correctamente estándares pasados.

Realmente te animo a que inviertas un poco de tiempo en aprender y comprender los estándares web, ese poco de tiempo dedicado te permitirá hacer webs mucho más profesionales (demuestras que no es una chapuza), rápidas (el código acaba quedando mucho más ordenado y menos redundante) y eficientes (los robots lo tienen mucho más fácil para extraer información relevante de tu página).

Daniel Vidal de la Rubia