> Faqs > Posicionamiento para una web en varios idiomas

Posicionamiento para una web en varios idiomas

Antes de nada, soy muy nuevo en esto, así que perdonad si digo algún disparate. Si tuviera que hacer una web en varios idiomas ¿se podrían incluir varias etiquetas META con los distintos idiomas?

Por ejemplo:

<META HTTP-EQUIV="Content-Language" CONTENT="ES">
<META HTTP-EQUIV="Content-Language" CONTENT="FR">
<META HTTP-EQUIV="Content-Language" CONTENT="IT">
<META HTTP-EQUIV="Content-Language" CONTENT="ETC">

Me han dicho que esto esto de tener una página en varios idomas va muy mal para el posicinamiento. Pero a mí ahora me interesa saber sobre todo de qué manera una página se puede anunciar en varios idiomas.

Os agradecería cualquier comentario.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Para el posicionamiento en buscadores es delicado el hecho que una web se encuentre disponible en varios idiomas, por lo que tenemos que llevar en consideración diversos asuntos. El problema fundamental se debe a que el motor de búsqueda de turno, léase Google, puede considerar que la página tiene contenido repetido, lo que impactaría negativamente en el SEO.

Por tanto, debemos procurar que no cometamos una serie de errores en el SEO. El primero de ellos sería hacer lo que tú comentas, mezclar varios idiomas en la misma página. Como página me refiero a un mismo documento HTML.

Si pones diversas etiquetas meta en la misma página, como has presentado en el código de la pregunta, estás dando a entender que la misma página (documento HTML) muestra el contenido en varios idiomas a la vez, lo que es un error.

Cada documento HTML debería tener un idioma determinado y solo uno.

Como este es un tema interesante y merece un estudio detallado, he publicado un artículo que te recomiendo leer: Cómo hacer un SEO adecuado en una web Multi idioma.

Miguel Angel
1326 59 88 5