Sistemas

> Temas > Sistemas
Editar

Sistemas es un término general para referirse tanto a hardware como software de infraestructura, necesario para dar soporte como plataforma para desplegar aplicaciones. Sistemas operativos, servidores, software para implementar servicios, etc.

Sistemas es un término amplio, que incluye tanto hardware (el hierro) como software (los programas) sobre los que van a correr las aplicaciones.

Un sistema puede ser un servidor físico, la máquina o computador que hace las veces de servidor. Como un sistema operativo, el programa que se ejecuta a bajo nivel dentro de un ordenador y que da soporte al acceso a sus recursos, como el sistema de archivos o la memoria. Además, un sistema puede referirse a un programa que hace las veces de servidor, como un servidor web, servidor de FTP, por ejemplo.

En cualquier caso, nos estamos refiriendo exclusivamente a los elementos que forman parte de la infraestructura, sobre los que luego se van a instalar aplicaciones que resolverán problemas específicos de los negocios.

Los sistemas tienen mucha importancia en la informática, porque son necesarios para que funcionen todas las utilidades que se construyen en la industria del software, desde sitios web, juegos, programas de gestión, etc. Entre todos los profesionales dedicados a este área se alza la figura del administrador de sistemas, que es el encargado de crear e instalar servidores y administrar los programas que van a estar presentes en los servidores, administrar la seguridad, etc.

¿Quieres añadir algo sobre Sistemas?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Sistemas

Crear un bloque

Sistemas

Manuales

Tutorial de FTP
Un manual donde podrás encontrar todo lo necesario para manejas sin problemas cualquier programa FTP o simplemente conectarte a uno...
Optimización de un sitio web con compresión GZIP
En este manual te enseñaremos a optimizar un sitio web enviando archivos comprimidos con GZIP. Es una de las optimizaciones...
Configuración del DNS para Virtual Host
Manual que aborda una de las prácticas más útiles para configurar tu servidor web para la etapa de desarrollo: configuración del DNS, para montar un dominio virtual en local.
Vídeos HowTo de informática y desarrollo
Colección de vídeos HowTo ¿Cómo se hace?: Videotutoriales sencillos y rápidos dedicados al mundo de la informática en general y...

Más manuales

Tenemos 1 manuales más sobre Sistemas

Manual sobre redes
Este manual vamos a ir viendo todo lo que se necesita saber sobre los distintos tipos de redes y su...

Colecciones

Servidores web orientados a desarrollo

En esta clasificación encuentras servido...

5 ítems

Canales de eventos y clases en directo

Preguntas y respuestas

Se han recibido 40 faqs en Sistemas

Hacer una pregunta