> Faqs > Problema con acceso a host local desde exterior

Problema con acceso a host local desde exterior

Logre montarme un host en mi pc con xampp, todos los puertos estan abiertos "80", firewall configurado, y una web de prueba para checar, el asunto, que desde el exterior no se puede acceder con la ip publica, trate de acceder atraves de datos en mi movil y la pagina no me carga. quisiera saber como puedo solucionar eso

lo segundo, si coloco la ip publica en la pc que usaria como host, entra a la configuración de mi router, como podria solucionar esto?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Generalmente es un poco lío el permitir acceso a un servidor local desde el exterior.

Desde una red local no hay tanto problema, pero desde un ordenador de otra red, es decir, cualquier ordenador de Internet, no es tan fácil.

En teoría sí que es posible, si sabes la IP que tu proveedor te ha asignado y tu IP de la red local (ten en cuenta que esas IPs pueden ser variables). Además de permitir los accesos en el firewall del ordenador tendrías que configurar el router que tienes en tu casa u oficina. Tendrías que hacer una operación de redireccionado de los accesos a ese router, al puerto 80, para que los canalice a través de la IP del ordenador donde has instalado Xampp. En fin, es el típico tema de configuración que no solemos querer hacer, porque necesitas cambiar la configuración del router y cada uno funciona de una manera distinta.

Lo que se suele hacer es usar alguna herramienta como ngrok. https://ngrok.com/

Con ngrok lo tienes muy fácil, con un sencillo comando de consola abres un túnel ssh por el que desde el exterior podrán ver tu ordenador. Es preferible configurar esto que andar tocando el router.

Norberto
91 1 8 5