> Faqs > ¿Qué servidor web sencillo recomiendan para probar páginas web por http://?

¿Qué servidor web sencillo recomiendan para probar páginas web por http://?

Hola,

Para acceder a un sitio web que tengo en local, solamente con HTML + CSS + Javascript, por http://

¿Cuál es la alternativa que me recomiendan?

Podría abrir el archivo con un doble clic, pero el navegador me lo muestra por file:// y no me funcionan algunas cosas que hago con Javascript.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Yo recomiendo como servidor de desarrollo es-dev-server. Puedes usarlo tan sencillo como http-server, pero encima tienes la ventaja de convertir nombres de packages npm por las rutas de los packages en la carpeta node_modules.

Ni si quiera necesitas instalarlo para usarlo en cualquier ruta de tu terminal. Eso sí, necesitas disponer de NodeJS instalado en tu máquina, algo que consigues muy muy rápido.

Luego te pones en la carpeta donde tengas tu proyecto frontend y lanzas este comando:

npx es-dev-server

Ya está, enseguida verás que el servidor arranca y te dan la URL donde está el contenido para verlo por http://.

Además, si lo deseas, puedes poner el flag --open para que te abra una ventana del navegador automáticamente con tu proyecto en marcha:

npx es-dev-server --open

La parte que comentaba, de que te mapee los recursos que tienes en node_modules, para quien le interese, la lanzas con el flag --node-resolve. Y otra cosa que me encanta y que te da ya completamente realizada es que tiene un live-reload integrado, con cero configuración, gracias al flag --watch.

Si lo quieres todo junto, este sería el comando:

npx es-dev-server --node-resolve --watch --open

Es sólo un comando y empezar a correr!

Camila
152 4 9 4

La solución más sencilla es usar algún servidor basado en NodeJS.

Si no tienes nodejs en tu ordenador lo puedes descargar e instalar desde nodejs.org.

Luego puedes instalar algún servidor web de los que encuentras en npm. El más sencillo que conozco es http-server. Desde la consola de comandos lo instalas con:

npm i -g http-server

Una vez instalado, desde la carpeta de tu proyecto, donde tienes el index.html principal de tu sitio web, puedes lanzar este comando:

http-server

Eso te lanzará el servidor web y te mostrará en el terminal la ruta donde se encuentra, para que puedas acceder a tu proyecto por htttp. Nada más rápido y sencillo!

Alberto
304 9 19 10

Si tienes PHP instalado en tu ordenador puedes usar el servidor interno que dispone.

php -S localhost:9000

Eso te ahorra configurar cualquier tipo de servidor web. Pero tienes que tener al comando PHP en el path para que funcione desde cualquier ruta.

También puedes instalar uno de esos programas que te proporcionan un servidor web como Xampp, Laragon, Wamp, AMPPS, Mamp, o cualquier servidor web que uses para desarrollar en PHP. Todos estos programas son muy fáciles de instalar y de usar y en pocos minutos puedes tener un servidor web para probar tus páginas bajo http:// (incluso anunque estas páginas no tengan código PHP te servirán estos servidores web)

Julian
332 10 31 23