> Faqs > ¿Son suficientes 10 Gb de espacio en un servidor Cloud?

¿Son suficientes 10 Gb de espacio en un servidor Cloud?

Para un servidor cloud que quiero contratar. El precio depende de los factores o recursos que tenga asignados.

El servidor es para una aplicación interna, que vamos a usar solamente en la empresa. La aplicación requiere que esté en Internet, porque se necesita usar remotamente. El espacio requerido para almacenamiento es bastante limitado, así como el procesamiento y la memoria, porque el número de usuarios concurrentes va a ser mínimo.

Para ajustar el presupuesto queremos contratar una instancia mínima. Mi única duda es si 10 Gb de espacio será suficiente para el servidor.

¿Alguien nos puede dar alguna referencia para saber si será suficiente con 10GB?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Como se comentaba, todo depende del proyecto. De todos modos, 10 Gigas no es un espacio, digamos, demasiado generoso. Si bien es cierto que un servidor Cloud puede ser redimensionable en el caso que se quede corto.

Te sugiero hacer una comprobación para ver qué espacio te quedó libre nada más instalar el servidor. En Linux porque si fuera Windows ya te digo que 10 Gigas sería casi inviable para trabajar, en mi opinión) lo consigues con el comando:

df -h
Alfonso
52 3 3 3

Pues depende mucho de cómo sea tu aplicación. Si como dices no existen muchos requisitos de espacio, 10 Gigas puede ser suficiente para que todo funcione correctamente, no sé si con el tiempo como te digo tu aplicación vaya creciendo y requiriendo más espacio de almacenamiento. Pero como mencionas que es un servidor cloud no habría en principio problema con eso, ya que este tipo de servidores pueden crecer, simplemente agregando más recursos como el espacio en disco.

Comienza con 10 Gigas y si te queda corto, simplemente lo amplias. En el proveedor que uses seguramente tengas un panel de control desde donde puedas agregarle más espacio a tu servidor. Si no lo sabes manejar, entonces pregunta en el servicio técnico. Si no tienen la opción de agregarle más recursos a tu servidor, pues es que realmente lo que te están vendiendo no es un cloud server.

Otra cosa importante es que no instales demasiadas aplicaciones en tu servidor. Obviamente tendrás que tener tu servidor web, junto con MySQL o cualquier otra base de datos y los lenguajes que necesites. No instales paneles de control tipo cpanel o similares, porque ocupan bastante espacio que quizás te resulten un poco innecesarios y desaconsejados si es que tu servidor está corto de espacio.

Julian
120 4 10 15

Gracias por las respuestas. Para complementar os dejo la salida del comando df -h lanzado en el servidor cloud recién instalado.

Filesystem             Size  Used Avail Use% Mounted on
udev                   459M     0  459M   0% /dev
tmpfs                   97M  2.0M   95M   3% /run
/dev/mapper/vg00-lv01  7.5G  2.9G  4.3G  40% /
tmpfs                  482M     0  482M   0% /dev/shm
tmpfs                  5.0M     0  5.0M   0% /run/lock
tmpfs                  482M     0  482M   0% /sys/fs/cgroup
/dev/sda1              464M  112M  324M  26% /boot
tmpfs                   97M     0   97M   0% /run/user/0

Me han sobrado 4.3G. Pero aún no se han instalado los programas, como servidor web, lenguajes, la propia aplicación.

En principio vamos adelante con este espacio, porque creo que será suficiente para trabajar, al menos durante los primeros años.

Marcos
7 1 1