> Faqs > No logro hacer que mi pagina web sea accesible a otras redes en internet

No logro hacer que mi pagina web sea accesible a otras redes en internet

Tengo Linux Ubuntu version 22.04.2 LTS, configurado y corriendo apache2 al cual puedo acceder con mi ip local y localhost a la pagina del servidor web exitosamente. Es decir es posible desde mi red local abrir una página publicada en el servidor web y acceder mediante HTTP por el navegador.

Sin embargo, necesito acceder desde Internet a ese servidor de mi red local. He realizado estas acciones:

  • abri el puerto 80 en mi router y tambien en mi sistema linux con ufw. He revisado que efectivamente quedaron abiertos y escuchando
  • Activé un dominio con no-ip gratuito
  • Tambien configure el ddns dinamico en mi router y conector exotosamente a no-ip

Si embargo, con todo esto no logro acceder a la pagina web desde otra red, simplemente dice que el servidor no responde. ¿Qué más puedo hacer?

Respuestas

La serie de pasos que has descrito parece bastante completa, por lo que creo que estás cerca.

Lo que me parece que te está faltando es en la configuración de tu router de casa / oficina que tienes que mapear el puerto 80 a la IP donde tienes el servidor web.

  • Primero le asignaría una IP de red local estática al ordenador ubuntu donde tienes el servidor apache con la página
  • Luego tienes que encontrar la configuración del router donde te permita mapear las conexiones entrantes por el puerto 80 a la IP de red local estática que has configurado en el ordenador donde tienes apache.

Con eso debería funcionar. Hace tiempo que no configuro nada de esto pero es el paso que creo que te falta.

Comentarios adicionales y recomendaciones para exponer un proyecto web y que se vea desde el exterior

De todos modos, creo que no es muy conveniente poner un servidor web en tu casa / oficina por diversos motivos, como la necesidad de tener ese ordenador siempre encendido. Dado lo baratos que son ahora los VPS, que por 1 euro o 2 euros al mes puedes encontrar, pues creo que no te conviene tener el servicio en casa. Solo la electricidad de tener ese servidor encendido puede salirte más cara. Además tienes la seguridad de abrir puertos en tu router que no es recomendable.

Si lo que necesitas es que ocasionalmente que alguien pueda acceder a una página donde tienes un proyecto, por ejemplo el cliente para que vea el estado de un proyecto, tienes servicios como Ngrok o Localtunnel que te lo permiten sin exponerte tanto. Esto está explicado mejor en la faq Problema con acceso a host local desde exterior

Santiago
491 15 38 16