Alojamiento

> Temas > Alojamiento
Editar

Alojamiento web, muchas veces conocido con el anglicismo hosting es el proceso por el cual se contrata un servidor para una web, de modo que pueda ser accesible por todos los usuarios de Internet.

El alojamiento es el servicio necesario para la publicación de una web. Mediante el alojamiento los archivos de la web, compuestos generalmente por las propias páginas .html (o cualquier otro formato), imágenes y código CSS y Javascript pasan a estar situados en un servidor, generalmente en un dominio determinado. Ese servidor permanece siempre encendido y conectado a Internet, de modo que cualquier usuario puede acceder al dominio y consultar la página, en cualquier momento.

Con el servicio de alojamiento de la web generalmente se incluyen también una serie de recursos adicionales, como son direcciones de correo, cuentas de FTP para la transferencia de archivos al servidor, bases de datos, programación en lenguajes del lado del servidor, etc.

El servicio de alojamiento web también se conoce como hosting y generalmente se refiere a una variante determinada para publicar una web, que más técnicamente se conoce como alojamiento compartido. Sin embargo, existen diversas variantes de alojamiento que tienen una estrecha relación con el modelo del servicio que la empresa de hosting va a ofrecer, como el alojamiento VPS o dedicado. por el cual una web se uno de los principales servicios que se ofrecen en Internet

¿Quieres añadir algo sobre Alojamiento?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Alojamiento

Crear un bloque

Manuales

Manual sobre alojamiento de webs
Artículos prácticos y consejos sobre alojamiento de webs, hosting de páginas y servidores. Con ayudas para elegir correctamente un alojamiento,...

Preguntas y respuestas

Se han recibido 14 faqs en Alojamiento

Hacer una pregunta