Alojamiento web, muchas veces conocido con el anglicismo hosting es el proceso por el cual se contrata un servidor para una web, de modo que pueda ser accesible por todos los usuarios de Internet.
El alojamiento es el servicio necesario para la publicación de una web. Mediante el alojamiento los archivos de la web, compuestos generalmente por las propias páginas .html (o cualquier otro formato), imágenes y código CSS y Javascript pasan a estar situados en un servidor, generalmente en un dominio determinado. Ese servidor permanece siempre encendido y conectado a Internet, de modo que cualquier usuario puede acceder al dominio y consultar la página, en cualquier momento.
Con el servicio de alojamiento de la web generalmente se incluyen también una serie de recursos adicionales, como son direcciones de correo, cuentas de FTP para la transferencia de archivos al servidor, bases de datos, programación en lenguajes del lado del servidor, etc.
El servicio de alojamiento web también se conoce como hosting y generalmente se refiere a una variante determinada para publicar una web, que más técnicamente se conoce como alojamiento compartido. Sin embargo, existen diversas variantes de alojamiento que tienen una estrecha relación con el modelo del servicio que la empresa de hosting va a ofrecer, como el alojamiento VPS o dedicado. por el cual una web se uno de los principales servicios que se ofrecen en Internet
Más información:
Artículos destacados de Alojamiento:
Tipos de alojamiento web
De menores prestaciones a mayores, se pueden enumerar estos tipos de alojamiento web:
Modalidades de hosting compartido
- Parking de dominio
- Hosting
Modalidades de servidores
- VPS
- Servidor dedicado
- Servidor cloud
Crea artículos, recursos o comparte información sobre Alojamiento
Manuales
Temas relacionados
Preguntas y respuestas de Alojamiento
Se han recibido 16 faqs en Alojamiento