> Faqs > Alojar una web en un ordenador en mi casa

Alojar una web en un ordenador en mi casa

Estoy haciendo un sitio web y me gustaría alojarlo en un ordenador en mi casa.

No puedo contratar un alojamiento y tampoco me gusta la opción de un hosting gratuito.

Entonces ¿qué tendría que hacer para que la página web esté alojada en un ordenador de mi casa?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La pregunta que planteas no es trivial y para resolverla tienes que hacer una serie de pasos que tienen bastante complejidad técnica. Pero no es algo imposible, claro y tenemos en DesarrolloWeb.com bastantes materiales para poder aprender a hacer esa labor.

Primero te doy una serie de detalles y restricciones:

- Deberías tener una conexión a Internet permanente y sin cortes, recomendablemente sería una conexión de mucha capacidad, para que el servidor envíe los datos rápidamente. Cuantos más usuarios pienses que puedas tener, más capacidad de línea necesitas. Las líneas ADSL no son muy buenas para esto porque son asimétricas y dan mucha menos velocidad de subida que de bajada y resulta que el servidor web consume mucho más ancho de banda de subida que de bajada.

- También necesitarás un ordenador siempre encendido, para que las personas puedan acceder a tu web en cualquier momento al sitio web.

Si tienes todo esto y piensas que puedes destinarlo a servir páginas de tu web, puedes hacer estos pasos:

  1. Instalar un servidor en tu ordenador, como apache o IIS. Tenemos multitud de materiales sobre la instalación y configuración de estos servidores.

http://www.desarrolloweb.com/directorio/sistemas/apache/
http://www.desarrolloweb.com/directorio/sistemas/iis/

  1. Tener una IP fija (que no cambie en las distintas conexiones que hagas a Internet). Si no tienes ip fija tienes que contratar unos servicios de DNS dinámico.

http://www.desarrolloweb.com/articulos/dns-dinamico.html

  1. Si accedes a Internet por un dispositivo aparte, como un router (es decir, si tu ordenador está dentro de una red local y la conexión a Internet se realiza a través de otra máquina, debes abrir los puertos del router y dirigirlos a la ip local de tu ordenador. El puerto típico de un servidor web es el 80.

Aquí hay alguna información sobre abrir puertos:
http://www.desarrolloweb.com/faq/conectar-base-datos-casa.html

A patir de entonces, a través de tu ip de Internet, podrán acceder otros usuarios a tu servidor web y ver las páginas que pongas dentro.

Tendrás que tener en cuenta que los firewall que tengas permitan las conexiones entrantes al servidor web. Si tienes un firewall tendrás que crear las reglas apropiedas para que se pueda acceder al servidor web. Si no tienes firewall te aconsejaría instalar y configurar uno.

http://www.desarrolloweb.com/articulos/513.php
http://www.desarrolloweb.com/articulos/seguridad-en-la-red-firewall.html

Todo esto es en realidad sencillo, pero sin experiencia previa puede ser complicado porque son muchos pasos y cada uno tiene sus dificultades propias.

Pero ánimo que al menos puedes entretenerte y aprender.

Miguel Angel
1441 66 95 5