> Faqs > ¿Puedo comprar un dominio sin tener una web?

¿Puedo comprar un dominio sin tener una web?

Tengo interés en reservar ya mismo un nombre de dominio para crear un proyecto que tengo en mente, pero aun no he realizado nada y solo está todo en mi cabeza. ¿sería eso posible? es decir, ¿puedo comprar un domino sin todavia tener pagina web, para en el futuro cuando la tenga, alojarla en mi dominio, por ejemplo victor.com????

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Sí, claro que puedes registrar, comprar o reservar un dominio (como le quieras llamar, todo es lo mismo) aunque no tengas página web e incluso aunque no pienses hacer nunca la página. Eso técnicamente se le suele llamar un "parking de dominio" y es justamente lo que estás deseando, según entendiendo tu pregunta. Hacer parking de dominios (registrarlo o comprarlo, es lo mismo) es una tarea muy habitual y de la que en el pasado mucha gente ha sacado dinero. Ya que registraba palabras que podrían ser interesantes, como marcas o eventos y luego las vendía a los verdaderos interesados en tener ese nombre de dominio en Internet. En tu caso, que quieres hacer un proyecto, la cosa no cambia mucho. Simplemente tienes que comprar el dominio y pagar su registro o renovación cada año. Es indiferente que tengas o no una página detrás. Mientras continues pagando año a año, el dominio estará registrado a tu nombre y reservado para tu uso exclusivo.

Miguel Angel
1441 66 95 5

Si claro. Eso lo hace mucha gente, simplemente para reservar sus marcas.

De hecho, cuando se construye una web, si ya se sabe por adelantado cuál va a ser el dominio escogido por la empresa, es buena idea registrarlo antes que se publique la página, así no se corre el riesgo que otra persona o empresa lo registre antes.

Hay algunas empresas que están orientadas a la venta de dominios que lo ponen más fácil, otras orientadas a venta de alojamientos a veces parece que tienes que comprar un espacio para la web junto, pero siempre hay una opción para comprar solo el dominio.

Cuando compras un dominio no tienes por qué contratar nada extra, ni siquiera el parking de dominio. El parking de dominio es una opción más, igual que existe el alojamiento para la web. Solo que no tiene alojamiento para poner páginas, sino que dispone de una especie de página de bienvenida o a veces la posibilidad de redireccionar desde un dominio al otro.

Norberto
93 1 8 6