Sí, claro que puedes registrar, comprar o reservar un dominio (como le quieras llamar, todo es lo mismo) aunque no tengas página web e incluso aunque no pienses hacer nunca la página. El registro del dominio es un servicio completamente independiente del servicio de alojamiento, aunque muchas veces cuando contratas un alojamiento durante el proceso también contratas un dominio para ese alojamiento.
- Servicio de registro dominio: Se refiere solamente a la reserva del dominio, que registras a tu nombre o a nombre de una empresa. Una vez reservado ese dominio lo puedes usar para lo que quieras.
- Servicio de alojamiento: Se refiere a la contratación de un espacio en un servidor, en el que puedes colocar archivos. Esos archivos se situan dentro de la estructura de carpetas de un servidor web, que será encargado de entregarlos a los posibles clientes que intenten acceder a la web.
Para el acceso a la web de un alojamiento los usuarios deben escribir el nombre del dominio en la barra de direcciones del navegador. Por tanto, generalmente cuando contratas un alojamiento debes indicar el nombre de dominio que quieres que sirva para acceder al espacio dentro de tu servidor web contratado.
Así que:
- Para contratar un alojamiento sí que necesitas un dominio
- Para registrar un dominio no necesitas un alojamiento. Simplemente puedes contratar un dominio, para reservar su nombre y más adelante, si lo necesitas, podrías contratar un alojamiento asociando ese dominio registrado. Eso técnicamente se le suele llamar un "parking de dominio" y es justamente lo que estás deseando, según entendiendo tu pregunta.
Hacer parking de dominios (registrarlo o comprarlo, es lo mismo) es una tarea muy habitual y de la que en el pasado mucha gente ha sacado dinero. Ya que registraba palabras que podrían ser interesantes, como marcas o eventos y luego las vendía a los verdaderos interesados en tener ese nombre de dominio en Internet.
En tu caso, que quieres hacer un proyecto, la cosa no cambia mucho. Simplemente tienes que comprar el dominio y pagar su registro o renovación cada año. Es indiferente que tengas o no una página detrás. Mientras continues pagando año a año, el dominio estará registrado a tu nombre y reservado para tu uso exclusivo.