> Faqs > Construcion de pagina web y alojarla en Google Cloud

Construcion de pagina web y alojarla en Google Cloud

Hola, ¿en Google Could puedo armar mi pagina web? Me recomiendan un tutorial para eso?

Si no es asi, ¿con qué programa lo hago y después cómo la subo a Google Could?. ¿Es posible combinar Sites y Could de Google?

Respuestas

Tu página web la creas igual, desarrollando el sitio, independientemente de dónde la vayas a publicar. Da igual si la vas a publicar en Google Cloud o en cualquier otro lugar, las tecnologías que tienes que usar son:

  • HTML
  • CSS

Luego puedes usar otras tecnologías como Javascript, PHP o NodeJS, Java... todo depende del estilo de página que necesites. Pero que la vayas a poner en Google Cloud es indiferente al final.

Para comenzar a entender lo más básico y luego saber qué manuales más detallados necesitas puedes empezar por el Manual de Publicar en Internet.

Servicios como Google Sites permiten crear una página web sin conocimientos de los lenguajes necesarios. Hay muchos otros similares como Wix. La verdad es una alternativa poco recomendable a nivel profesional, porque tiene muchas limitaciones. Ofrecen lo que ofrecen y punto. Pero si uno no tiene interés en aprender los lenguajes y necesita algo muy básico, puede estar bien para empezar. Lo que es importante es que pages por publicar tu web bajo un dominio propio y asegurarte que te pertenezca ese dominio, para que lo puedas migrar a otro lugar, porque llegará el momento en el que quieras moverlo a otro sitio para poder crecer. No usar nunca dominios que te den gratuitos porque estarán secuestrando el nombre de tu web y nunca te pertenecerá.

Por lo que respecta a Google Cloud no comentas qué necesidad tienes de usarlo, por lo que no entiendo muy bien de dónde te viene el requisito. No creo que sea de las plataformas más intuitivas para publicar una página, la verdad. Creo que es un poco más complejo que manejar que otros alojamientos tradicionales o incluso otros servicios de Google como Firebase. Firebase es en realidad Google Cloud también y te ofrecen alojamiento gratuito, sin programación del lado del servidor y es sencillo de configurar, mucho más que Google Cloud, aunque tampoco he usado mucho Google Cloud para opinar. Aquí hay un Manual de Firebases si quieres saber cómo funciona Firebase Hosting.

Además, supongo que Google Sites también te ofrece el hosting para que puedas publicar la web con ellos y estarás usando sin duda Google Cloud, pero sin las complejidades de tener que gestionar tu infraestructura, lo que me parece todavía más lógico si no tienes idea de cómo usar Google Cloud y cómo componer un sitio web.

Espero haber ayudado

Marcos
66 6 5
Muchas gracias marcos seguire tus consejos