> Faqs > Aspectos legales y hosting para una página básica

Aspectos legales y hosting para una página básica

Tengo una pagina y la quiero subir a internet, pero no se nada de los aspectos legales ni de hosting, osea solo me gusta diseñar el resto no tengo idea.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

En un principio no te preocupes mucho por los aspectos legales, puesto que poner una página web está dentro de la ley, el problema legal puede llegar cuando deseas vender, ofrecer servicios o recabar información del usuario.

En cada país tienes una legislación, pero en España por ejemplo, tienes la LSSICE y la LOPD que regulan la prestación de servicios de Internet y comercio electrónico y la protección de los datos personales, respectivamente. En ningún caso la ley cubre las páginas personales que solamente prestan una información de nuestros viajes, aficiones o amigos.

Si tu página sí va a prestar servicios o recabar información debes hacerte con las distintas leyes que están en los organismos oficiales de tu país. Para servicios en España para temas legales tenemos una sección en DesarrolloWeb.com.

En cuanto a temas de hosting poco necesitas saber. La mayor decisión que debes tomar es pagar por los servicios o obtenerlos gratis. Lógicamente, el servicio de pago es de mucha mayor calidad y además permite disponer de una dirección corta como www.tupagina.com. Consulta este artículo para saber más sobre alojar las páginas. En DesarrolloWeb.com también prestamos servicios de alojamiento profesional de webs.

Miguel Angel Alvarez