> Faqs > ¿Qué características necesita un ordenador para crear páginas web?

¿Qué características necesita un ordenador para crear páginas web?

Estoy pensando en comprar un ordenador, en el que quiero ver películas y gestionar mis fotos, etc. Pero además principalmente para aprender a crear páginas web. ¿Qué requerimientos tendría el computador?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Pues con cualquiera de los ordenadores que venden actualmente tendrías más que de sobra para crear páginas web. El proceso para la creación de webs no requiere grandes máquinas, puesto que se utilizan programas muy básicos y poco pesados.

Incluso, por lo que respecta a la creación de webs, te diría que con un ordenador de segunda mano tendrías más que suficiente. Un Pentium 3 podría ser perfecto. El programa que más puede requerir de tu máquina es Photoshop o cualquier otro software de edición gráfica y un computador normalito podría dar suficiente rendimiento para ejecutarlo correctamente.

Ahora bien, si quieres darle un uso de ocio multimedia, tal vez te interese invertir en un ordenador con ciertas prestaciones. Te vuelvo a decir lo mismo, cualquier ordenador mediano que compres hoy te va a soportar perfectamente las funciones típicas, como ver películas. Si además quieres utilizarlo para jugar, tendrías que irte a un ordenador tirando hacia potente, porque los juegos requieren mucha capacidad de la máquina.

Miguel Angel Alvarez