El mayor problema de las páginas multi-idioma que se estructuran en directorios distintos de la misma web es ese, que Google no tiene tanta facilidad para saber qué parte de la web pertenece a cada idioma. Claro que lo podría deducir en función del texto y tal, pero ya sabemos que Google quiere que le dejes las cosas muy fáciles para posicionarte bien.
Por supuesto, colocar las etiquetas HrefLang ayudará bastante, porque estarás facilitando la tarea a Google. También porque no tomará como contenido duplicado las distintas versiones de idiomas dentro de la misma web. Sería una mejora importante para incorporar.
Sin embargo, quizás lo más definitivo sería cambiar la estrategia para una web con distintos subdominios, uno para cada idioma, que si no me equivoco podrías solucionar fácilmenten en WordPress con una instalación multi-site. Así estarían perfectamente separados los dominios, con lo que Google los entendería como páginas completamiente distintas y solucionaría todavía mejor esta situación. Aún separando en subdominios, seguiría siendo recomendable usar las etiquetas hreflang para mejorar el desempeño en SEO de las distintas versiones. No son difíciles de incorporar. Los ejemplos están en la página de recomendaciones SEO para multiidioma.