TypeScript

> Temas > TypeScript
Editar

TypeScript es un lenguaje que compila a Javascript. Este tipo de lenguaje aporta a Javascript diferentes herramientas y posibilidades, por lo que se conoce como "superset".

TypeScript es un superset de Javascript pensado para el desarrollo de aplicaciones robustas, ya que permite detectar de manera temprana muchos de los problemas más básicos que pueden producirse durante el desarrollo de un sitio.

Su mayor utilidad es la incorporación de los tipos de datos estáticos, que se pueden utilizar de manera opcional, aunque siempre recomendada. Javascript no permite tipar las variables de manera estática (es un lenguaje dévilmente tipado). Por contra, con TypeScript sí somos capaces de aplicar tipado a las variables, por lo que permite convertir al lenguaje Javascript en un lenguaje fuertemente tipado.

Además, TypeScript aporta muchas otras utilidades, como son los genéricos (generics) o decoradores (decorators). Muchas de estas utilidades están presentes en lenguajes empresariales como Java o C#. TypeScript por tanto permite convertir Javascript en un lenguaje más sólido, capaz de aportar características que permiten a los desarrolladores tener una experiencia más avanzada en su trabajo en el día a día.

Más información:

Características de Typescript

Las características principales de TypeScript son las siguientes:

Superset de Javascript: TypeScript es un lenguaje creado encima de Javascript, por ello todo código Javascript es un código válido TypeScript. Además, cualquier código TypeScript se ejecutará de igual manera que lo haría ese código en Javascript, manteniendo las características propias del lenguaje Javascript sin alterar.

Compila a Javascript: TypeScript no se ejecuta en dispositivos o navegadores. En cambio, TypeScript debe de ser compilado a Javascript antes de poder ejecutarse en cualquier plataforma. Por tanto, cualquier lugar donde puedas usar Javascript podrás usar también TypeScript.

Lenguaje tipado: TypeScript aporta tipos de datos estáticos encima de Javascript. Los tipos de datos solamente sirven en tiempo de desarrollo, ayudando al programador a detectar de manera temprana posibles errores. Una vez compilado, cualquier tipo de datos es removido, ya que en Javascript, el lenguaje al que compila, no hay tipos de datos. Puedes por tanto entender a TypeScript como Javascript con una utilidad de chequeo de tipos en tiempo de compilación.

Lenguaje moderno y en constante evolución: Dado que TypeScript no es un estándar dependiente de una organización de estandarización como Javascript, es capaz de evolucionar rápidamente, aportando constantes innovaciones o características de los lenguajes más modernos.

Editar

¿Quieres añadir algo sobre TypeScript?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre TypeScript

Crear un bloque

TypeScript

Manuales

Manual de TypeScript
En este manual explicamos TypeScript, un lenguaje de programación que compila a Javascript. TypeScript es lo que se conoce como...

Temas relacionados

Preguntas y respuestas

Se han recibido 1 faqs en TypeScript

Hacer una pregunta