Manual de TypeScript

En este manual explicamos TypeScript, un lenguaje de programación que compila a Javascript.

TypeScript es lo que se conoce como un superset de Javascript, es Javascript con nuevas utilidades que lo convierten en un lenguaje más completo. Entre otras muchas cosas, lo más particular de TypeScript es que incluye tipos en el lenguaje Javascript, para convertirlo en un lenguaje fuertemente tipado o de tipado estático.

En el Manual de TypeScript explicamos cómo usar TypeScript como lenguaje en cualquier proyecto y cuáles son las novedades que presenta en relación a Jávascript, haciendo énfasis en las ventajas que nos ofrece el aplicar el superset.

Para aprovechar el Manual de TypeScript deberías conocer Javascript previamente, a un nivel medio por lo menos. De momento no tenemos como objetivo en hacer este manual un recorrido exhaustivo a todo lo que ofrece TypeScript, sino centrarnos más bien en las principales utilidades y en los temas que necesitamos conocer para poder usarlo en diversos entornos.

Uno de los entornos donde podrás sacarle partido es para resolver tus dudas en la programación con Angular, ya que Angular 2 (y las versiones sucesivas) usan TypeScript como lenguaje.

Ver los capítulos

Si te parece útil este manual ayúdanos compartiendo!! :)

Descargar como libro electrónico

Este texto 'Manual de TypeScript' se encuentra disponible para descarga como libro electrónico. Ideal para imprimir o leer en el ordenador personal, dispositivos y eReaders.

Puedes acceder a través de la App de DesarrolloWeb.com

1.- Introducción a TypeScript

Qué es TypeScript y qué necesitamos para empezar a usar este lenguaje de programación que compila a Javascript.

2.- Microsoft TypeScript

Primer programa con Visual Studio 2012.

3.- Configurar un proyecto para usar TypeScript

Cómo configurar un proyecto a desarrollar en el que quieras usar TypeScript como lenguaje, mediante el watch que permita compilar automáticamente los archivos a Javascript.

4.- Definición de interfaces TypeScript

Qué es una interfaz (interface) y cómo se definen en TypeScript. Ejemplos donde una interfaz ofrece una ayuda a la hora de desarrollar.

5.- Generics en TypeScript

Qué son los genéricos en TypeScript, conocidos habitualmente como generics, una utilidad de TypeScript muy relacionada con su sistema de tipado.

Compartir