Git

> Temas > Git
Editar

Git es un sistema de control de versiones, que sirve básicamente para gestionar las versiones por las que va pasando el código de los proyectos.

Git es el más popular de los sistemas de control de versiones en la actualidad y una de las herramientas más indispensables para el desarrollo de proyectos.

Aunque un sistema de control de versiones sirva justamente para controlar los estados por los que ha pasado un código, lo cierto es que la herramienta git facilita mucho el desarrollo de los proyectos en equipo, así como otras operaciones relacionadas con el flujo de trabajo de los desarrolladores.

Más información:

Instalar Git

La instalación de Git se realiza por medio de un instalador en Windows y Mac. En el caso de Linux, la mayoría de distribuciones ya tienen Git instalado de manera predeterminada.

El instalador se descarga desde la web oficial de Git: https://git-scm.com/

No hay más que seguir el asistente y tendremos ya disponible el comando "git" en nuestro terminal.

Nota sobre el terminal: Los usuarios de Windows durante la instalación de Git tienen la opción de instalar Git Bash, que es un programa de terminal de línea de comandos muy recomendable. Los usuarios de Linux y Mac pueden usar los terminales que vienen instalados en sus sistemas, ya que son suficientemente buenos.

Editar

Qué es un repositorio Git

En Git un repositorio es un proyecto de software controlado por este sistema de control de versiones. Físicamente no es más que una carpeta del sistema de archivos con código fuente de una aplicación. Esa carpeta se mantiene bajo el seguimiento de Git, de modo que, si se realizan cambios en sus archivos, se mantienen controlados por el sistema.

Todo repositorio tiene dentro una carpeta oculta llamada .git que es donde Git mantiene sus archivos para realizar su propia tarea de control del software. Si por cualquier motivo se borra esa carpeta, dejaría de ser un repositorio y se perdería todo el control que Git mantiene sobre ella.

Para crear un repositorio Git desde cero, debemos partir de una carpeta vacía. Estando situados en ella con el terminal de línea de comandos, se tiene que lanzar el comando:

git init

Eso hará que se cree dentro la subcarpeta .git y que se convierta por tanto en un repositorio Git, pasando a estar controlada por el sistema de control de versiones.

Editar

Git

Manuales

Manual de Git
Esta es una compilación de artículos y vídeos destintados a aprender Git, el sistema de control de versiones más utilizado...

Preguntas y respuestas

Se han recibido 4 faqs en Git

Hacer una pregunta