> Faqs > ¿Qué hacer con el error untracked working tree files would be overwritten by merge? (GIT)

¿Qué hacer con el error untracked working tree files would be overwritten by merge? (GIT)

Hola. Me sale este error al hacer un git pull en el servidor:

error: The following untracked working tree files would be overwritten by merge:
	src/fonts/installed-fonts.json
Please move or remove them before you merge.

¿Qué sería recomendable hacer? porque me dice que borre el archivo o lo mueva pero me da miedo que eso no me sirva y encima me genere más problemas para hacer el despliegue.

Respuestas

Ese error indica que tienes archivos en tu directorio de trabajo que se han modificado desde el último despliegue y que se van a sobreescribir con el despliege que intentas hacer ahora. Por tanto, estos archivos serían sobrescritos por los cambios que estás intentando traer con el merge. Git protege estos archivos no rastreados para evitar que pierdas cambios locales que podrían ser importantes.

Él te sugiere que muevas o borres el contenido.

Mover o renombrar el archivo no rastreado

Puedes mover el archivo installed-fonts.json a otro lugar fuera de tu proyecto. También se podría cambiar el nombre. Esto evitará el conflicto y permitirá que el merge proceda.

Puedes hacer esto si ese archivo es importante para ti y no lo quieres perder.

mv src/fonts/installed-fonts.json /otro/lugar/

Borrar los cambios locales en el archivo del conflicto

Si el archivo no te interesa para nada puedes borrarlo. También puede ser útil esta opción si has visto que el contenido que te vas a traer está correcto y no te interesa lo que pueda haber en el servidor.

rm src/fonts/installed-fonts.js

agregar el archivo a seguimiento con Git

Si el archivo installed-fonts.json es algo que quieres mantener en tu repositorio, puedes agregarlo al staging area y hacer commit de los cambios antes de intentar el merge nuevamente.

git add src/fonts/installed-fonts.json
git commit -m "Agregar installed-fonts.json al repositorio"

También puedes usar git stash para guardar los cambios temporalmente. Luego de hacer el merge, puedes recuperar tus cambios con git stash pop.

git stash push -m "Guardando cambios antes de merge"
git stash pop

Una vez que hayas resuelto el conflicto con alguna de estas alternativas deberías poder continuar con el despliegue sin problemas.

Alberto
578 14 40 17
Siempre me muevo un poco con miedo con los errores de Git, pero ya veo que era bastante fácil. Simplemente moví el archivo a otro lugar para permitir el despliegue.