Composer

> Temas > Composer
Editar

Composer es el gestor de dependencias de PHP. Básicamente nos ayuda a instalar y mantener actualizadas las librerías en las que nos basamos cuando desarrollamos aplicaciones PHP.

Composer es un gestor de dependencias para el lenguaje PHP. Es el equivalente a npm para NodeJS o Maven para Java.

Como otros gestores de dependencias, nos sirve para instalar de una manera cómoda toda la serie de librerías y frameworks sobre las cuales construyamos cualquier tipo de proyecto PHP. Pero no solo eso, además de instalar Composer nos permite de una manera sencilla y cómoda mantener actualizadas las dependencias, con lo que nos asegura un óptimo estado del proyecto con menos esfuerzo.

Funciona mediante sencillos comandos de consola, que se lanzan tanto en los ordenadores de desarrollo como en los servidores donde va a estar alojado el proyecto en producción.

Más información:

Por qué debes usar Composer

En el desarrollo de software actual los gestores de dependencias son una pieza básica, ya que cada vez los programadores nos basamos en más y más código de otras personas. Instalar las dependencias mediante un sencillo comando es una gran ventaja, pero sobre todo lo que importa es toda una serie de problemas que nos resuelven los gestores de dependencias, haciendo mucho más fácil, cómoda y segura nuestro día a día.

  • Composer te permite mantener actualizadas las dependencias instaladas. Con un sencillo comando puede actualizar todas las librerías que tienes instaladas en un proyecto. Si tuviésemos que actualizar todas las dependencias manualmente se perdería mucho tiempo en el día a día y al final lo iríamos dejando,
  • Además, si no actualizas tus dependencias es seguro que tendrías instalado software con problemas de seguridad. Por lo tanto, Composer ayuda también a los proyectos PHP a mantenerse con un estado de mayor seguridad.
  • Otra de las ventajas de Composer es su autocarga de clases. Gracias a esta utilidad podemos usar una clase de cualquiera de las librerías instaladas sin necesidad de hacer un include, lo que ayuda mucho en el código. Usar includes o requieres para traerte todo el código de tus dependencias sería una locura.
  • En el paso a producción Composer nos ayuda mucho, ya que no hace falta que se suba todo el código de terceros al servidor. Realmente subimos aquel código que nos pertenece y con Composer se instalan automáticamente las dependencias.
  • También nos ayuda a mantener una consistencia entre las versiones de los ordenadores de desarrollo y las versiones instaladas en el servidor de producción, así como en los ordenadores de otros desarrolladores.
  • Con composer también podemos instalar en el servidor de producción solamente las librerías que realmente necesitamos, dejando de instalar todas aquellas librerías que solo se necesitan para la etapa de desarrollo.
  • Permite flujos de desarrollo de integración continua y tests unitarios, ya que todas las operaciones se realizan con consola y pueden estar automatizadas.

En fin, que usar Composer es una necesidad en el desarrollo moderno con PHP.

Editar

¿Quieres añadir algo sobre Composer?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Composer

Crear un bloque

Composer

Manuales

Tutorial de Composer
En este tutorial queremos explicarte cómo usar Composer para gestionar los paquetes de software que usas en tus proyectos o...

Temas relacionados

Preguntas y respuestas

Se han recibido 2 faqs en Composer

Hacer una pregunta