> Faqs > ¿Se puede instalar Composer PHP en un servidor y habilitar / deshabilitar por cuenta desde php.ini?

¿Se puede instalar Composer PHP en un servidor y habilitar / deshabilitar por cuenta desde php.ini?

Hola Muchachos Consultas sobre Composer

Composer PHP se puede instalar en un servidor y habilitar/deshabilitar e identificar su uso por cuenta desde php.ini por ejemplo

Composer solo consume recursos a demanda o permanente ? que recursos puede consumir de disco, memoria, procesador e incluso ancho de banda esta componente, es importante o minimo ? mi idea es instalarlo si se puede en un CentOS

Bueno, desde ya muchas gracias.

Respuestas

Sobre la pregunta ¿Composer PHP se puede instalar en un servidor y habilitar/deshabilitar e identificar su uso por cuenta desde php.ini?

Que yo sepa no puedes desactivar Composer por cuenta en el php.ini. En realidad cuando instalas Composer lo haces a nivel de sistema operativo, por lo que estaría disponible para cualquier persona que acceda al terminal del sistema. Lo que seguramente puedas hacerlo es instalarlo con un usuario concreto del sistema operativo y que no se pueda acceder a Composer con otro usuario distinto. Pero tampoco lo vemo muy común.

De todos modos, desde programación PHP generalmente no accedes a los servicios de Composer, por lo que no sé muy bien si esa pregunta tal cual tiene mucho sentido. En principio, por lo que me interesará yo (si te preocupa la seguridad y que se limiten las cosas que hagan los distintos webs alojados en el servidor) es por desactivar el uso de determinadas funciones de PHP, para evitar que se puedan desde páginas PHP ejecutar comandos en el sistema o ejecutar binarios. Esto desactivaría la opción que desde PHP se acceda a Composer u otros programas de los que se accede mediante el terminal.

Sobre la pregunta ¿Composer solo consume recursos a demanda o permanente ?

No sé a qué te refieres. De todos modos, Composer no consume recursos de la máquina, excepto cuando lo ejecutas. Quizás aquí te estás haciendo un poco de lío. Composer es un programa que se ejecuta solamente las veces que instalas dependencias de las aplicaciones en el proyecto PHP. Luego Composer no se ejecuta nunca, solo cuando vas a instalar nuevas dependencias o actualizar las existentes. Por lo tanto, no se trata de un programa residente que te esté comiendo recursos de manera permanente.

Sobre la pregunta ¿que recursos puede consumir de disco, memoria, procesador e incluso ancho de banda este componente?

Por lo que te comentaba, no es que consuma recursos. Cuando lo ejecutas sí puede consumir disco y ancho de banda para descargar las dependencias. Pero una vez lo has ejecutado, no consume memoria, procesador y no accede al disco... hasta que pasados unos días, semanas o meses lo vuelvas a ejecutar para hacer el mantenimiento de tus dependencias.

Sobre el comentario mi idea es instalarlo si se puede en un CentOS

Instálalo sin miedo, que no te va a afectar al rendimiento ni el consumo de tu servidor :)

Miguel Angel
1686 78 107 5