Fuentes tipográficas Google

  • Por
Gracias a este lanzamiento ahora podremos añadir tipografías Open Source de alta calidad en cualquier página web.
07/06/2010 - Google Font Directory y Google Font API son dos recientes lanzamientos con los que mejorar el aspecto tipográfico de nuestro site y con los que Google presenta su apuesta por un estándar de fuentes abiertas en la web.

Google Font Directory es una colección de fuentes open source de alta calidad alojadas en servidores de Google, en constante ampliación por diseñadores especializados, y Google Font API es el conjunto de normas y formas de implementar dichas fuentes en nuestros sitios web, mediante la adición de un par de líneas de código.

El catálogo de fuentes ofrecidos en Google Font Directory, no siendo por el momento muy extenso y estando en fase beta, dispone de una ficha por cada una de las tipografías, en la que encontrar datos del diseñador, una descripción, set de caracteres, ejemplos de textos en diferentes tamaños, desde 36px hasta 12px, en diferentes colores y diferentes variantes (cursiva, negrita).

Por su parte Google Font API nos ayuda a añadir tipografías en cualquier página web, permitiéndonos disponer del repertorio de fuentes de código abierto de alta calidad, ofrecido por Google Font Directory, simplemente incluyendo el código CSS que será genera de forma automática (tras seleccionar la fuente deseada en Google Font Directory basta con hacer click en Get the Code). Puedes obtener más información gracias a la siguiente guía de implementación.
 
Interesados pueden acceder a Google Font Directory y Google Font API desde code.google.com.