#w8IO Preview Megathon Windows 8

Programa #w8IO, del evento Megathon Windows 8, dedicado al desarrrollo de apps Metro Style capaces de distribuirse en la tienda de aplicaciones Windows Store.
03/09/2012 - El próximo lunes 3 de septiembre vamos a acercarte en primicia algunas de las claves del nuevo Windows 8, en el preview de un evento dedicado al desarrollo de apps para este nuevo sistema operativo que no te debes perder.

Es que, como quizás sepas, está a punto de producirse un evento muy interesante para la comunidad de desarrolladores, dedicado al nuevo sistema operativo de Microsoft y del desarrollo de aplicaciones Windows 8 "Metro Style".

Se trata de una iniciativa única en España, que se celebrará de manera concurrente en varias ciudades del territorio, durante los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2012. Posiblemente el Megathon W8 esté en tu ciudad, o en una muy próxima, ya que son 13 sedes diferentes donde se concentrarán los hackathones con una agenda común, gratuitos para cualquier interesado.

Puedes saber más sobre el Megathon W8 en la página oficial del evento: http://megathonwindows8.azurewebsites.net

Es una cita imperdible para todos nosotros, ya que tratará sobre diversos asuntos que sin lugar a dudas van a marcar una tendencia en el mundo del desarrollo para los próximos años. Windows 8 promete ser una revelación y la nueva Windows Store se perfila como una herramienta clave, donde posicionar nuestro software y que esté disponible de una manera sencilla para los usuarios de todo el mundo.

Pero además, los desarrolladores web estamos de enhorabuena, porque nuestros conocimientos de HTML5 servirán para el desarrollo de aplicaciones que podremos vender o proporcionar gratuitamente en el Windows Store, lo que nos abre un sin fin de posibilidades. Por tanto, con los conocimientos que ya poseemos para desarrollar sitios web, podremos también producir software nativo para Windows 8!

Sobre estos asuntos y muchos más, va a centrarse el evento gratuito "Megathon Windows 8" y en DesarrolloWeb.com vamos a realizar una preview con contenido que te servirá para ir abriendo boca y enterarte de algunas de las cosas que nos detallarán. Para este preview, que emitiremos en directo, contaremos con varios organizadores de los distintos hackathones que se van a celebrar por España y con expertos que nos mostrarán algunas de las novedades de Windows 8.

Si no has tenido ocasión de ver un Windows 8 en funcionamiento, las Apps Metro Style o la propia tienda de aplicaciones Windows Store, podrás ver en primicia cómo funcionan en este hangout. Además, podrás saber qué temas se van a tratar en las distintas ciudades de sede: programas de formación, talleres, concurso de desarrollo de apps...

Estamos seguros que este preview del Megathon Windows 8 te será de mucha utilidad para conocer mejor esta iniciativa y para estar enterado de lo que se cuece en el mundo del desarrollo de aplicaciones para el nuevo Windows.  

Este programa #W8IO, retransmitido por hangout en DesarrolloWeb.com, se ofrecerá el próximo lunes 3 de septiembre, en los siguientes horarios:

20:00 en España (19:00 en las Islas Canarias)
15:00 en Argentina
14:00 en Chile, República Dominicana
13:30 en Venezuela
13:00 en México, Perú, Colombia

Estamos seguros que tu atención merecerá mucho la pena.

Queremos además invitarte a participar en este evento gratuito sobre W8 y quien sabe, hacer de corresponsal para DesarrolloWeb.com durante el evento, para decirnos cómo se vive en tu ciudad!

Tenemos ya confirmación de asistencia de los siguientes experimentados amigos:
- Jose Bonnin ‏@wasat, adicto a la tecnología, apasionado de Internet y Evangelism Management en Microsoft
- Jose Perona @JVPerona, Miembro de www.plainconcepts.com
- Enrique Quintano @HTML5MeetSpain, Miembro de HTML5 Spain
- Reinaldo Aguilera @reiaguilera, compañero de batallas en hangouts de DesarrolloWeb.com
- Quique Fdez. Guerra @CKGrafico, amigo de eventos HTML5 y otros webcasts, es otro compañero de aventuras de DesarrolloWeb.com que aporta su visión como desarrollador.

Y probablemente algunos amigos más...que aportarán su experiencia y buen hacer para llevar a cabo un gran evento.

Llegado el día y hora del evento encontrarás el vídeo en directo en la portada de DesarrolloWeb.com.