Optimización de imágenes para web y gif animados #photoshopIO

Vamos a ver en este #photoshopIO un directo en el que aprender mucho sobre la optimización de imágenes para web y gif animados.
15/10/2013 - Tenemos otro capítulo más dentro de los programas hangout de los #photoshopIO en el que ver cómo lograr la Optimización de imágenes para web y gif animados.

La navegación por internet desde dispositivos móviles crece cada día exponencialmente, tanto desde los propios navegadores, como desde aplicaciones nativas que consumen datos.

Es por ello que un elevado número de esos dispositivos lo hace desde conexiones de tipo 3G, por lo que la carga de contenido debe estar optimizada para ese tipo de conexiones.

En muchos casos esos datos son imágenes, por lo que la optimización de las mismas es muy importante, y esa es una responsabilidad que corre de nuestra parte.

En este hangout vamos a mostrar como optimizar las imágenes, y que formato elegir en cada caso.

Para aprender sobre estos puntos y resolver tus dudas tendremos en este directo a los amigos de DesarrolloWeb.com DesarrolloWeb Joan León @nucliweb Responsive Web Design and UI Designer colaborador de la casa y David Nuñez @DavicinPuntocom, director de arte en Acciona y postproductor de video en Insight Creativos SL,

Aprovecharemos también para que David Núñez nos hable del formato de ficheros gif, en su versión animada, ya que desde hace un tiempo lo volvemos a tener presente en parte gracias a Jamie Beck, una fotógrafa de NY y el diseñador web Kevin Burg decidieron que no podía ser que ese formato desapareciera sin darle una última oportunidad.

Todo ello en este #photoshopIO del martes 15 de octubre que ofreceremos en estos horarios internacionales:

19:00 de España peninsular (18:00 Islas Canarias)
14:00 de Argentina, Chile
13:00 en Paraguay, República Dominicana
12:00 en México, Colombia, Perú...

Estaremos emitiendo desde el canal de Youtube de DesarrolloWeb.com y colocaremos como de costumbre el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com. Puedes registrarte a éste y otros eventos de DesarrolloWeb.com dejando tu email en el formulario de la columna izquierda en esta misma página web.

Os esperamos!