Internet of Things está ya aquí! #arduinoIO

Internet of Things está ya aquí! #arduinoIO seguiremos aprendiendo en qué podemos usar las placas electrónicas junto a Internet.
09/12/2013 - Empezamos ayer miércoles 4 de diciembre una nueva y muy interesante temática de hangouts, con la llegada de los hangouts para conocer de cerca Arduino, y saber en qué se emplea esta plataforma electrónica.

Ahora vamos a seguir profundizando un poco...y es que INTERNET OF THINGS ESTÁ AQUÍ Y AHORA, el Internet de las cosas:)

¿Puedes imaginarte una nevera que te avise de cuando vayan a caducar los alimentos que conserva? ¿Y que los inodoros analicen nuestra orina y nos recomienden una dieta alimentaria que más nos convenga?.

O ¿Qué sucedería si nuestro cepillo de dientes nos avisará de una pequeña caries y nos pudiera concertar una cita con el dentista? ...parece ciencia ficción verdad, pero son varias de las posibles aplicaciones de lo que se ha dado a conocer como el "Internet de las cosas" o "Internet de los objetos" (IoT, por sus siglas en inglés)

Si!, nuestro mundo está cambiando y avanzando a veces a pasos agintados, ya que estamos sufriendo una gran transformación donde las cosas o things en inglés hablan con otras cosas o things, y estas conversaciones están generando nuevos modelos de negocio, modernos productos y compañías punteras.

Internet hasta hace no mucho tiempo se ha venido usando principalmente como herramienta para buscar información, pero en los últimos diez años hemos vivido una nueva forma de uso y aplicación de Internet, donde todo se ha convertido en social, transaccional y móvil.

Y qué será lo próximo, la respuesta la tienes delante tuya ahora mismo: Internet of Things.

El número de cosas conectadas a Internet sobrepasará el número de habitantes del planeta, ¿te parece llamativo y sorprendente? Pues eso ya sucedió en el año 2008. Y se estima que habrá 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020.

IoT cambiará el mundo del consumo, de los negocios y de la industria tal y como lo conocemos hoy. ¡Bienvenido al mundo de Internet of Things!

En esta charla de #arduinoIO te introduciremos en el apasionante mundo del Internet of Things, cuáles son sus áreas de aplicación, así como las principales oportunidades y tendencias actuales en este mundo. Se mostrarán diversos ejemplos de uso y nuestra Ciudad Inteligente fabricada con Lego.

En este evento contaremos con la presencia de Álvaro Everlet @aeverlet CTO de @carriots, Daniel Jimenez @danlucsar impulsor de estos programas sobre robótica con Arduino, José Luján @josedlujan,  presentador de los #androidIO y ahora de los #arduinoIO, que estará con vosotros, junto a otro gran amigo y compañero de la comunidad de DesarrolloWeb.com, cómo es Luis Berganza @llberganza, .

Todo ello en este #arduinoIO del lunes 9 de diciembre en estos horarios internacionales:

20:30 de España peninsular (19:30 Islas Canarias)
16:30 de Argentina, Chile, Paraguay
15:30 de República Dominicana,
14:30 de Colombia, Perú...
13:30 de México,

Te recordamos que los eventos en directo de DesarrolloWeb.com los puedes ver, llegado el momento de emisión, con el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com

Te esperamos en el que sin duda será un hangout muy interesante!