Iniciación a Javascript para la web #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 03/05/2017
Semana de clases gratuitas de Javascript, en la que abordaremos el lenguaje en el ámbito de ejecución de la web. Días 3, 4 y 5 de mayo.
03/05/2017 -

Este miércoles 3 de mayo vamos a comenzar una serie de sesiones dedicadas a Javascript, en las que explicaremos las bases del lenguaje. Las clases son gratuitas para toda la comunidad, pensadas especialmente para quienes tienen pocos o ningún conocimiento de programación.

Son tres clases en abierto, que completan un módulo de conocimiento general de Javascript, en las que veremos aspectos básicos del lenguaje y de cómo mediante Javascript se puede manipular la página y responder a las acciones del usuario. La idea es ofrecer a todos los estudiantes una base de Javascript con la que poder enfrentar el resto del curso.

Aquí tenemos un resumen del contenido que se va a tratar en tres clases, impartidas en días consecutivos y en el mismo horario.

Puedes registrarte a estas sesiones a través del siguiente enlace:
https://attendee.gotowebinar.com/register/3448453676174091523

(Los horarios de las clases en tu región los ves en la página de registro)

CLASE 1: Javascript en la web
Miércoles 3 de mayo, 19:00 horario de Madrid

En esta primera clase vamos a realizar una radiografía al estado de Javascript en el año 2017 y la conveniencia de usar ese lenguaje para aprender programación y poner la primera piedra para introducirse en una gama amplia de profesiones en el mundo de la web, o la informática en general.

Luego comenzaremos una serie de ejemplos prácticos en los que mostraremos cómo usar Javascript en el ámbito del navegador, con especial interés en ofrecer los detalles que todos deben conocer para usar correctamente el lenguaje en la web.

ESTA CLASE YA SE HA IMPARTIDO:

CLASE 2: Bases del lenguaje Javascript
Jueves 4 de mayo, 19:00 horario de Madrid

En la segunda clase entraremos de lleno en el lenguaje, conociendo las estructuras de control, operadores y otras herramientas que tenemos a disposición dentro de Javascript para crear los programas.

Obviamente, para aprender Javascript puedes llevar meses de estudio y adaptación a diversos entornos de ejecución, pero queremos que esta clase sirva para tener una base sobre cómo construir scripts para hacer cosas variadas, con entrada de datos del usuario y algoritmos básicos.

CLASE 3: Manipulación de la página
Viernes 5 de mayo, 19:00 horario de Madrid

En esta clase vamos a centrarnos en los recursos que el navegador nos ofrece para poder manipular la página. Conoceremos el DOM y veremos cómo se accede a los objetos del navegador para hacer una variada gama de comportamientos.

También veremos cómo declarar manejadores de eventos, que son funciones que se ejecutan cuando el usuario realiza acciones sobre la página.

Como decíamos, al término de estas clases el estudiante tendrá una visión general de Javascript y sabrá usarlo en el ámbito de la web para realizar pequeños scripts de variada utilidad. El resto del Curso Práctico de Javascript para la Web de EscuelaIT ofrecerá una serie de clases adicionales en las que los estudiantes podrán aprender a implementar ya con detalle muchas de las cosas que son necesarias en sitios web, como validación de formularios, trabajo con fechas, ajax, sistemas de templates, etc.