GitLab al límite para desarrollos actuales #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 10/10/2017
El caso real de uso de GitLab para todo el flujo y operaciones de desarrollo del sitio GamersWalk.com. Un ejemplo sobre cómo sacar partido a GitLab en un desarrollo moderno.
10/10/2017 -

En esta sesión vamos a aprender a sacar partido de GitLab como herramienta fundamental en el desarrollo moderno, mediante un caso real: la aplicación y sitio web GamersWalk. Uno de sus fundadores, Jon Torrado, nos explicará cómo es su flujo de trabajo, no solo para el control de versiones del código, sino también para los procesos de integración continua y mucho más. (Registro a la sala aquí)

GitLab es una herramienta excelente para desarrolladores y equipos de trabajo, que nos ofrece para comenzar un hosting de repositorios Git. Sin embargo, a partir de esa base fundamental, GitLab ha sabido construir una serie de herramientas extraordinarias, especialmente pensadas para los equipos de desarrollo moderno y ágil.

Para aclarar posibles dudas, GitLab podría ser algo parecido al popular GitHub, con la diferencia que nosotros podemos descargar la aplicación de GitLab para alojarla en nuestros propios servidores, con lo que en la práctica podríamos contar con todo un GitHub para nuestra propia empresa. Pero además con GitLab también te beneficiarás de un ecosistema muy completo de herramientas para desarrolladores y devops.

Contenido de la sesión Ejemplo Real con GitLab

En esta sesión veremos cómo usar GitLab, alojando las versiones de código de los proyectos con el propio repositorio Git, alojado en la nube de GitLab y cómo sacar partido a algunas de sus herramientas más populares y útiles para los proyectos de desarrollo.

Empezaremos con una pequeña comparativa de GitLab con GitHub y su parte de pago, entendiendo qué nos ofrecen ambas empresas y cómo se diferencia GitLab, así como las ventajas y posibilidades que podemos obtener.

Luego pondremos manos en las herramientas más interesantes que ofrece GitLab, basadas en el uso en un caso real, como el desarrollo en GamersWalk. Veremos el board, un tablero tipo Trello, pero que integra las issues de GitLab). Dedicaremos también algo de tiempo a ver los procesos de CI/CD (Integración continua y entrega continua, continuous integration and continuous delivery). Nos detendremos también para observar cómo sacar partido a otras herramientas como las integraciones con Slack, que GamersWalk usa en su día a día.

Curso de GitLab

Esta será la primera sesión del Curso de GitLab, gratuita para todos los interesados en aprender a usar esta herramienta, capaz de facilitar los procesos más destacados para equipos de trabajo modernos.

Para acceder a esta clase simplemente tienes que reservar tu asiento desde este enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/6211130576039676673

Esta sesión te dará una buena idea de todo lo que puedes obtener gracias a GitLab y cómo puede mejorar sensiblemente los procesos de desarrollo de tu empresa o los proyectos de los clientes.

Te esperamos!