Entorno de desarrollo con Android Studio #androidIO

Grabación del streaming emitido el 27/04/2015
En esta clase en directo te enseñamos qué necesitas para configurar en tu ordenador el entorno de desarrollo para crear apps nativas para Android con Android Studio.
27/04/2015 -

Este lunes 27 de abril vamos a tener un nuevo #androidIO que servirá para introducción a todos aquellos que deseen desarrollar aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google. Como novedad en esta ocasión nos basaremos en el IDE oficial, Android Studio.

Esta es la primera de una serie de dos clases, que se impartirán el lunes y martes, en las que tenemos ocasión de explicar cuáles son los primeros pasos para el desarrollo nativo para Android. En la sesión del lunes ofreceremos las claves para configurar nuestros ordenadores y ya el martes podremos ver un ejemplo de aplicación sencilla.

Hoy lunes, en resumen, hablaremos de todo lo que necesitamos para iniciarnos en el mundo del desarrollo Android. Analizaremos los elementos que necesitamos saber para iniciarnos, entorno de desarrollo, programación,  diferencias entre una app y webapp, diseño de una aplicación, etc.

Además queremos explicar los cambios más importantes a los que se han enfrentado los desarrolladores android durante los últimos años. Con el entorno oficial de Google, el desarrollo para Android se hace más fácil, ágil y divertido. Para comprobarlo solo necesitas asistir a estas clases gratuitas y un poquito de imaginación para pensar lo que quieres producir.

Esta sesión la ofrecemos por hangout, de modo que podrás ver el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com, llegado el horario de emisión. También podrás ver el #androidIO a través del siguiente link: https://youtu.be/pvPuMsf7Jz4. La de mañana será por webinar y para acceder necesitarás que te enviemos la dirección de acceso. El registro para la sesión de mañana lo puedes hacer desde esta página.

El horario de emisión hoy 27 de abril, será el que puedes ver a continuación:

19:00 de España peninsular (18:00 Islas Canarias) 
15:00 de Uruguay
14:00 de Argentina, Chile, Paraguay
12:00 de Colombia, Perú, México

Nos vemos en unas horas.