Deriverables: Trasladar un diseño a los desarrolladores #designIO

Cómo trasladar un proyecto diseñado al equipo de desarrollo, el conjunto de materiales que lo que se conoce con el término Deriverables #designIO.
09/04/2014 -

El próximo día 9 de abril tenemos la cita semanal con el mundo del diseño en #designIO, en la que os hablaremos de los "Deriverables". Quizás no hayas usado nunca esta denominación, pero no te preocupes porque no es tan raro, pues seguramente todos los diseñadores han tenido que realizarlos en muchas de una ocasiones.

Los Deriverables son materiales que se entregan como parte de un proyecto. Es un término que viene de la gestión de proyectos para indicar aquellos objetos (de cualquier tipo) que producen sobre la marcha de un proyecto y que se tienen que entregar a otras personas, ya sean otros componentes del equipo de ese trabajo o quizás el cliente final.

En el mundo del diseño no es un término tan extraño, ya que muchos lo usan en el día a día. Ahora bien, hay muchas maneras de llevar a cabo la recopilación de todos los materiales de un proyecto y la entrega a los desarrolladores que van a implementar un diseño. Durante el programa hablaremos de cómo estructurar un disco para que el desarrollo sea consistente y escalable. Cómo sacar provecho a las guías de patrones, al diseño atómico y al Photoshop.

Para hablaros de todo esto contaremos con la presencia de @wakkos y otros compañeros que nos ofrecerán la información en base a su experiencia y en base a las mejores técnicas aprendidas en su trabajo como diseñadores.

El #designIO lo podrás encontrar el miércoles a las 20:00 del horario español peninsular. Será día 9 de abril y en los diferentes países corresponde con este horario.

20:00 España (19:00 en Canarias)
15:00 Argentina, Chile
14:00 Paraguay
13:00 Colombia, Perú, México

Aprovecha para juntarte con nosotros y disfrutar de este evento, a la vez que aprendes de los mejores diseñadores en el mundo web.

Accede a la página del evento en Google+ para registrarte y agregarlo a tu calendar:
https://plus.google.com/events/c9sdvsbhai7l39408b2gh5q1h7k