Jupgrade, una manera sencilla de migrar tu Joomla! con Matias Aguirre #joomlaIO

Un hangout #joomlaIO en el que veremos las novedades que trae consigo el recién estrenado componente de migración JupgradePro.
28/04/2014 -

El lunes 28 de abril tenemos una nueva cita #joomlaIO aquí en DesarrolloWeb.com.

Para migrar sitios Joomla! de versiones antiguas teníamos varias opciones hasta ahora, pero ha salido una nueva versión de Jupgrade, primer componente desarrollado para esta tarea y que fue realizado por Matias Aguirre, @maguirre.

El componente JupgradePro recién sacado del horno trae interesantes novedades, las más destacadas son que ahora también se pueden hacer migraciones desde Joomla 1.0 con la anterior versión sólo era posible desde la versión 1.5. La otra novedad, destacable por su implementación técnica es que usa tecnología webservices para hacer las migraciones.

En éste hangout veremos en directo cómo hacer una migración y conoceremos un poco más en que otros desarrollos interesantes está trabajando Matías Aguirre.

Después de este capítulo ya no tendréis excusa para seguir manteniendo vuestros sitios con versiones antiguas como la 1.0 o 1.5, jupgrade os facilita esa ardua tarea.

Como de costumbre, contaremos con el equipo habitual de sospechosos habituales de #joomlaIO, cuyos miembros realizan las labores de coordinación y presentación del programa:

Javier Mendoza @cyxmedia
Manolo Aguado "Bole" @bolemc
Isidro Baquero @isidrobaq
JuanKa Díaz @jdevelopia

El evento #joomlaIO será el lunes 28 de Abril de 2014, en los siguientes horarios internacionales:

21:00 de España peninsular (20:00 Islas Canarias)
17:00 de Argentina, Chile, Paraguay
16:00 de República Dominicana
15:00 de Colombia, Perú…
14:00 de México

Te recordamos que los eventos en directo de DesarrolloWeb.com los puedes ver, llegado el momento de emisión, con el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com o, en caso de que no puedas verlo en directo, en cualquier momento que desees desde el playlist de JoomlaIO en el canal Youtube de DesarrolloWeb.com.

Recuerda que puedes hacer llegar tus preguntas en directo a través de los comentarios de Youtube en la emisión en directo, o bien a través de Twitter en el hashtag #joomlaIO.

Estos hangouts sobre Joomla se realizarán cada 14 días. Si no quieres perderte ninguno puedes seguir la página en Facebook o puedes suscribirte a la newsletter y recibirás puntual información sobre las temáticas e invitados.

También puedes seguir este #joomlaIO a través de Google+: https://plus.google.com/events/c370dd5q25iq1a75d61ae94i5vc