Clase de MySQL #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 26/09/2018
Clase gratuita sobre el sistema gestor de base de datos MySQL, el más popular y accesible sistema de bases de datos relacionales.
26/09/2018 -

Nos podríamos arriesgar a decir que todos los desarrolladores del mundo han oído hablar de MySQL, un sistema gestor de base de datos muy popular, el más utilizado, al menos en el entorno web. Se trata de un software de código abierto para implementar bases de datos relacionales.

Aunque no podamos decir que MySQL sea la base de datos más poderosa, sí resulta ideal para la mayoría de los proyectos que se realizan en la web, capaz de ser el corazón de aplicaciones sencillas y aplicaciones empresariales con grandes necesidades de almacenamiento y rendimiento. Todo ello sin aumentar demasiado la complejidad, ni representar un problema para el desarrollador poco experimentado.

El éxito de MySQL se debe a formar parte del stack de tecnologías más popular para el desarrollo web "LAMP" (Linux, Apache, MySQL y PHP), que se encuentra disponible en la mayoría de los servidores web de Internet. Lamp siempre ha sido una pila de tecnologías accesible, potente y con una curva de aprendizaje moderada, por lo que los desarrolladores lo han apoyado desde sus orígenes.

Hoy es el día de MySQL en #programadorIO, porque os traemos una clase gratuita dedicada a las bases de datos y este sistema en particular. Como otras clases impartidas por esta comunidad, nos encontrarás en directo, mediante un sistema de videoconferencia en el que podrás también realizar tus consultas a nuestro equipo de expertos.

En clase conocerás MySQL, el sistema gestor de Oracle (La marca comercial y el liderazgo del desarrollo de MySQL pertenece a Oracle desde que éstos adquirieron a Sun Microsystems). Aprendrás qué características tiene y cómo puedes usarla. Sabremos más cosas sobre su sistema de licencias dual y también sobre su conocida alternativa MariaDB.

Esta es la primera clase del Curso de MySQL que comienza hoy en EscuelaIT. Como siempre, la primera sesión es gratuita para todos los interesados. El enlace para el acceso a la sesión es el siguiente: https://register.gotowebinar.com/register/5750437410787009538

El objetivo de la primera sesión es realizar una introducción a las bases de datos y MySQL que nos sirva para recuperar conceptos importantes, que toda persona debe conocer antes de ponerle las manos a la base de datos. Por tanto servirá para que todos los estudiantes del curso estén al mismo nivel para el resto de las sesiones, obteniendo o refrescando conceptos importantes, como los tipos de bases de datos, qué son las bases de datos relacionales, etc.

Veremos también asuntos como las entidades, los modelos de datos. Y prestaremos especial atención a las relaciones en las bases de datos, sus tipos y cómo definirlas, cómo transformarlas en tablas…

Recuerda que puedes estar enterado de otras clases gratuitas en EscuelaIT, simplemente con estar dado de alta en el sitio. La semana que viene tendremos una clase magistral sobre Refactoring, a la que podrás acceder si te das de alta como usuario, gratuitamente, en el sitio de EscuelaIT.

 

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo