#androidIO ejecuta tus desarrollos en un terminal Android

Aprenderemos a desplegar una aplicación desarrollada por ti mismo en un teléfono Android y otras lecciones sobre layouts de las ventanas de aplicación.
01/10/2012 - Este próximo #androidIO viene con temática doble y siempre de utilidad para las personas que están desarrollando aplicaciones para los teléfonos de Google, o que están deseando dar sus primeros pasos y comenzar con buen pie en esta motivante plataforma. De paso, vamos a aprovechar para contestar dos de las preguntas más habituales que nos han hecho durante las pasadas emisiones.

Hasta ahora en #androidIO anteriores hemos podido realizar diversos tutoriales interesantes, para crear aplicaciones sencillas en Eclipse, con Java. Vamos a continuar en este marco de desarrollo, pero vamos a tocar temas nuevos que seguro estarás deseando conocer.

Se trata de poner en ejecución tus aplicaciones desarrolladas en el IDE, ya no sobre el simulador de Android que viene incorporado, sino sobre un propio teléfono. Claro que necesitas tener el terminal Android en tus manos para conseguirlo, pero te dará una visión distinta de cómo funcionan tus aplicaciones, podrás tocarlas, manosearlas, darles la vuelta y todo lo que quieras. El resultado será el mismo que si hubieras descargado e instalado esa aplicación desde Google Play.

Además, continuaremos las lecciones de desarrollo ofreciendo una explicación a lo que son los dos tipos principales de "Layout" o plantillas para despliegue de lo que sería una ventana de aplicación. Nos referimos a los "relative layout" y "y linear layout".

Con todo, esperamos contar con vuestra presencia y seguir aportando un contenido útil para la comunidad #androidIO en español. Como siempre, la dirección y coordinación de estos eventos te la trae @josedlujan.

Podrás encontrarnos en los siguientes horarios:

  • 22:00 si lo ves desde España o 21:00 desde las Islas Canarias
  • 17:00 sería si accedes desde Argentina o Chile
  • 16:00 serán en Paraguay o República Dominicana
  • 15:00 para los que estáis en México, Colombia o Perú...
Llegado el horario de emisión podrás encontrar el vídeo en la portada de DesarrolloWeb.com.

Recuerda que puedes estar al tanto de este y otros eventos de Android si te suscribes en http://www.desarrolloweb.com/webcast-android.php