Analizamos Flexbox #designIO

Programa en directo #designIO para conocer Flexbox, una técnica CSS3 para maquetación de layouts con cajas flexibles.
02/04/2014 -

El próximo miércoles 2 de abril tenemos un #designIO dedicado a maquetación web que nos adentrará en las FlexBox o cajas flexibles.

Flexbox, o el modelo de creación de layouts Flexible Box, es un tipo de maquetación que nos ofrece las CSS3 que tiene la particularidad de adaptarse a diferentes tamaños de pantalla de manera predecible. Proporciona una serie de ventajas frente al modelo de bloques y lo podemos usar ya mismo. No es difícil, pero sí requiere de ti una nueva manera de pensar al posicionar elementos con CSS.

En el próximo #designIO nuestro compañero Daniel Martínez https://twitter.com/Wakkos nos ofrecerá una interesante guía a Flexbox, no solo acerca de cómo usarlo, sino también cómo aplicarlo en el panorama actual de navegadores, cuya compatibilidad no es siempre total.

Tenemos que pensar de una nueva manera, tomar en cuenta un nuevo vocabulario y aprendernos una serie conceptos que aplican a este estilo de maquetación. Quizás en un programa no nos de tiempo para hacerte dominar la técnica, pero sí para comenzar a entenderla y a usarla.

Si quieres saber más sobre este adelanto de las Hojas de Estilo en Cascada, al que muchos diseñadores están apoyando por su facilidad y flexibilidad, no te pierdas este programa. Vamos a ver como implementarlo hoy día, como darle fallbacks en casos en los que no haya una compatibilidad en el navegador, y en resumen: sacarle provecho a esta nueva técnica.

El #designIO lo encuentras los miércoles, de Flexbox hablamos el 2 de abril, en los siguientes horarios internacionales:

20:00 en España (19:00 en Canarias)
15:00 si estás en Argentina y Chile
14:00 si estás en Paraguay
13:00 si estás en Perú y Colombia
12:00 si estás en México

No te pierdas la cita con #desingIO los miércoles!