Varnish Cache, un potente acelerador web

  • Por
Conoce este sistema caché con el que multiplicar la velocidad de carga de tu website.
29/03/2013 - Varnish Cache es un potente acelerador HTTP de código abierto, capaz de servir contenido almacenado en caché de forma rápida y eficaz.

Esta herramienta se instala delante de cualquier servidor HTTP y se configura para almacenar en caché una copia de nuestro site sirviendola cada vez que sea necesario, consiguiendo un aumento considerable del rendimiento.

Al servir páginas cacheadas Varnish Cache consigue evitar llamadas a la base de datos cada vez que alguien visita nuestra web, lo que además de aumentar el rendimiento reduce costos, mejora nuestro SEO y por tanto también nuestro posicionamiento en buscadores, y logra crear una mejor experiencia de usuario lo que significa usuarios más contentos, incrmemento del número de usuarios y del tiempo que pasan en nuestro site.

Este interesante proxi-cache requiere ciertos conocimientos técnicos tanto para su instalación como para llevar a cabo la mejor configuración, no obstante sus posibilidades y resultados merecen la pena especialmente si tu website tiene una cantidad de tráfico considerable. No es por casualidad que Varnish Cache sea usada por las webs de Mashable, Wikia, CreativeCommons o incluso Wordpress.
 
Varnish Cache es además software libre bajo una licencia BSD que compite en el mercado de proxy HTTP inverso contra Squid.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de la última versión,Varnish Caché 3, desde www.varnish-cache.org.

Sencilla explicación acerca de qué es Varnish Cache

Comentarios

Sebastian

01/4/2013
Como implementar
Hola, no he encontrado nada (al menos nada facil) sobre la implementación. Podrian ilustrar con ejemplos, links y/o informaciones?<br />
Gracias!

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés