U-tad: Primer Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

  • Por
Nace el primer Centro Universitario especializado en técnicas, habilidades y competencias enfocadas a la industria de los contenidos digitales.
08/06/2011 - España contará con la próxima apertura del curso 2011-2012 (octubre) del primer Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital: U-tad, dedicado a formar los futuros profesionales de la industria digital.

Este proyecto, pionero en España y Europa, pretende preparar futuros especialistas en el sector de las tecnologías digitales facilitando una formación en un mercado estratégico en pleno crecimiento, motor del desarrollo de la economía mundial y que actualmente genera el 6% del empleo de toda la zona euro.

El proyecto especializado en las tecnologías y las artes digitales cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y se están tramitando los últimos aspectos para validar la titulación como grado universitario.

U-tad ofrecerá las titulaciones de Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales; Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales, y Diseño Visual de Contenidos Digitales.

El Centro está situado en Las Rozas (Madrid) y pretende proveer al sector de la creación de contenidos digitales de 5.000 profesionales en los próximos cinco años. El precio de la matrícula será de unos 12.000 euros anuales.