Thimble: el editor web de Mozilla

  • Por
Liberada la versión final de uno de los últimos proyectos de Mozilla para crear sitios web
20/06/2012 - Thimble es un sencillo editor online con el que escribir código HTML y CSS que ha sido desarrollado recientemente por Mozilla.

Esta utilidad se enmarca dentro del programa Webmaker con el que la Fundación Mozilla reafirma su compromiso de ofrecer todo tipo de herramientas, consejos, y eventos dirigidos a mejorar las posibilidades de desarrolladores y diseñadores web y hacer más grande la World Wide Web.

Este editor en la nube de HTML y CSS dispone de una sencilla interfaz acompañada de varias ayudas sobre las etiquetas usadas y su función, con las que mejorar su usabilidad y que se convierte en especialmente interesante para aquellos con menos experiencia en este tipo de herramientas.

Entre las características de esta utilidad para desarrolladores destacamos la división del area de trabajo en dos espacios, la columna izquierda es la zona donde iremos escribiendo el código, mientras que la de la derecha permite previsualizar los resultados de forma instantanea.

Usuarios interesados tienen a su disposición Thimble sin necesidad de registro previo ni descargas y de forma completamente gratuita desde thimble.webmaker.org.