El talón de aquiles de Firefox

  • Por
El navegador de la Fundación Mozilla trabaja en corregir su alto consumo de memoria.
18/07/2011 -

Las innumerables ventajas en funcionalidad, seguridad y personalización, han hecho que la comunidad de usuarios del navegador Firefox sea una de las más importantes.

No obstante, no todas las características de este navegador de código abierto son positivas y desde siempre los usuarios de Firefox han expresado su interés por solucionar su excesivo consumo de memoria que llega a ser abusivo en el caso de tener muchas pestañas abiertas y muchos complementos activos.

Los responsables del desarrollo de Firefox que desde hace tiempo han estado trabajando en buscar una solución frente a este handicap, parece que han dado con la clave del problema, Tracemonkey: el motor JavaScript del navegador.

La solución encontrada y que podría empezar a aplicarse a partir de Firefox 7 para lograr que el navegador optimice los recursos que consume, consiste en incrementar la frecuencia de la recolección de basura realizada por Tracemonkey (ver detalles de la explicación http://www.ghacks.net/2011/07/07/expect-major-memory-improvements-under-next-firefox-versions/

De confirmarse esta mejora, Firefox podría volver a experimentar un nuevo impulso en su crecimiento después de algunos meses en los que ha perdido relevancia frente a Chrome.

Firefox 7 entrará en fase beta a mediados de agosto para ver la luz como versión final durante  los últimos días de septiembre.