¿Sistema de 32 o de 64 bits?

  • Por
Conoce una sencilla forma de averiguar si disponemos de un sistema operativo Windows, Mac o Linux de 32 o 64 bits.
28/10/2011 - Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador de un equipo administra la información. Con frecuencia, los sistemas operativos no indican explícitamente qué tipo de sistemas son.

Para comprobar cuál es nuestra versión, sigue los siguientes pasos:
Selecciona Inicio -> Equipo(botón derecho del ratón) -> Propiedades. Al abrirse el cuadro de diálogo encontramos indicada la información correspondiente al ordenador, incluida la version del sistema operativo.
Selecciona Acerca de este Mac en el menú Apple situado en la barra de menús superior izquierda y haz clic en Más información. Abre la sección Hardware. Localiza el nombre del procesador y compara el nombre del procesador con la clasificación que te dejamos al final de este post para saber si tu Mac tiene un procesador de 32 bits o de 64 bits.

Las versiones anteriores de Mac OS se ejecutan en el modo de 32 bits.
  • En Linux:
En la línea de comandos, escriba: uname -a y pulse intro. Si la salida contiene un "64", por ejemplo, x86_64 o ia64, entonces su sistema es de 64 bits. Si la salida es i386, i486, i586 o i686, entonces el sistema es de 32 bits.